Al momento

Toyota en el camino correcto con la venta de híbridos en México

Toyota Prius C Tráfico GDL

Toyota cerró el cuarto mes del año con números de venta por 6,908 unidades, de las cuales más del 41% fueron vehículos híbridos electrificados.

Toyota arranca el segundo trimestre del año habiendo alcanzado un objetivo con la venta de autos híbridos en México y manteniendo un paso constante para cumplir su objetivo anual, al alcanzar el que se habían impuesto para abril. En este cuarto mes de 2021, la marca japonesa comercializó 6,908 vehículos, con los que mantiene el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado de 8.4%.

De las ventas totales de la Toyota en México en este mes muchos de ellos son híbridos y casi el 59% proviene de cinco modelos que destacan por estar en la preferencia de los consumidores: RAV4 (1,133), Corolla (945), Avanza (716), Prius C (660) y Hilux (615).

Gran parte del éxito de RAV4 y Corolla este mes se debe a sus versiones híbridas electrificadas, en especial Corolla Hybrid que vivió su mejor mes desde su llegada a México en 2019 al colocar 437 unidades; y lo mismo sucedió con Camry Hybrid que tuvo su mejor mes histórico con 168 vehículos comercializados.

De esta manera, en abril Toyota da otro paso firme en la consecución de su Reto Medioambiental 2050 que busca incentivar las tecnologías sustentables en pro de reducir emisiones a nivel global, pues durante el pasado mes, la marca japonesa rompió su marca histórica en México al comercializar en un solo mes 2,865 unidades, que equivalen a más del 41% de sus ventas totales del mes.

Sin duda, este acontecimiento nos motiva a seguir trabajando para lograr una de nuestras principales metas en este 2021, que es comercializar más del 20% de nuestras ventas anuales en vehículos híbridos electrificados, lo que significaría al menos 16 mil unidades con esta tecnología sustentable. Estamos muy orgullosos de ir por el camino correcto”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 536 unidades.

Por último, Toyota Financial Services reportó 3,745 créditos en el mismo periodo, con un market share dentro de Toyota de más del 54%