Al momento

VW Tiguan 2022, la versión hecha en México se presenta este mes

Tiguan 2022

VW presentó la actualización para la Tiguan 2022 hace meses, pero ahora veremos la carrocería larga que se produce y vende en México.

La VW Tiguan 2022 tendrá cambios importantes que serán seguramente los mismos que los de la versión europea. Esta se presentó el otoño pasado, pero solamente la versión corta y la que se produce en México es hasta 22 cm más larga y tiene la la opción de montar una tercera fila de asientos.

La marca asegura más allá de los cambios estéticos, habrá nuevos sistemas de control y asistencia, un software mejorado y hasta una gama de servicios en línea. A pesar de esconder los cambios en el teaser, admiten que la actualización traerá las mismas actualizaciones estéticas que el modelo europeo del cual ya tenemos muchas, muchas fotografías.

Tiguan 2022, en la secuencia de apagado del cuadro de instrumentos digital de la Tiguan 2021.

De hecho, el año pasado probamos una VW Tiguan Highline 2021 y curiosamente, la representación del auto en el sistema de infotenimiento ya era la de la Tiguan con el facelift, aunque la nuestra claramente todavía no lo incluía, pues será efectivo para el año modelo 2022.

Suponemos que las actualizaciones tecnológicas seguirán la línea de la Taos, con una pantalla de mayores dimensiones y la nueva interfaz. También tendrá el mismo volante de la Taos, controles de voz más naturales y la posibilidad de emparejar varios teléfonos inteligentes con el sistema inalámbrico.

Tiguan 2022

Como muestra el teaser, cambiará ligeramente el patrón de iluminación de las calaveras y el nombre del modelo irá en el centro de la compuerta posterior. Del frente tenemos una idea por las fotos espía que un lector nos hizo llegar, posando en la ciudad de Puebla sin camuflaje, y entendemos que tendrá el mismo frente de la europea.

Mecánicamente no creemos que vaya a tener cambios, pero si tuviéramos que apostar lo haríamos por la nueva caja automática de ocho velocidades en reemplazo de la DSG de seis, acompañando al mismo 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de torque. Sería una grata noticia si el motor 2.0 TSI de 180 hp con transmisión DSG de siete relaciones estuviera disponible en más versiones y no solamente en la Highline.

Tiguan 2022

No creemos que el 1.5 TSI, que ya se produce en Silao para abastecer a la producción en Puebla vaya a llegar en la nueva Tiguan, pues entendemos que se trata solamente de un motor para exportación a Estados Unidos y Canadá.

La presentación será el 12 de mayo, así que queda poco que esperar para conocer a la más reciente versión del Volkswagen más vendido en nuestra región y en todo el mundo.