Al momento

Ford Explorer Timberline, aventura para siete

Ford Explorer Timberline

La Ford Explorer Timberline es mucho más que un paquete de apariencia, pues sí tiene modificaciones mecánicas y mayores capacidades off road.

La Ford Explorer Timberline es la alternativa con tres filas de asientos para familias aventureras y lejos de tener solamente un kit estético, se trabajó en la suspensión para hacerla más segura y capaz lejos del pavimento. La altura libre al suelo se incrementa en dos centímetros gracias a las llantas Bridgestone Dueler con un perfil más alto y a los amortiguadores de alto desempeño, tomados directamente de su Police Interceptor pero puestos a punto específicamente para esta aplicación.

Ford Explorer Timberline

Además, recalibraron los resortes, barras estabilizadores y la columna de dirección, pensando en prevenir sacudidas que se transmitan a la cabina.

Debajo tiene una serie de placas protectoras, que resguardan al motor, transmisión y otros componentes clave hasta la parte posterior de la Ford Explorer Timberline, pensando en darle más confianza al conductor ante obstáculos complicados, junto con una defensa diferente en ambos extremos que incrementa los ángulos de entrada y salida. El de entrada crece 2.5 grados y ahora se coloca en 23.5 grados, mientras que el de salida lo hace en 1.7 grados, para quedar en 23.7, ambos muy buenos si consideramos que el punto de partida es una SUV familiar.

Ford Explorer Timberline

El diferencial autoblocante posterior le da más tracción, enviando la fuerza del motor a la rueda con más tracción y evitando que la otra siga girando y patine. De serie se ofrece con tracción 4WD y el conocido motor 2.3 litros EcoBoost de 300 hp y 310 lb-pie de par, asociado a una caja automática de 10 cambios.

Se puede seleccionar entre diversos modos de manejo gracias al sistema Terrain Management, con un modo extremo llamado Trail y otro para arena o nieve profunda. También puede arrastrar hasta 2,400 kg y cuenta con asistente de descenso en pendientes.

Ford buscó darle una apariencia más agresiva a la Explorer Timberline, con una parrilla gris y el óvalo de la marca en negro, así como acentos oscuros alrededor de los faros y ganchos de arrastre negros al frente. Tiene faros antiniebla exclusivos, desarrollados para condiciones de poca luz, pero se puede sumar un pack adicional con un iluminación adicional montado en la parrilla para la mejor iluminación cuando, por ejemplo, se hace de noche y seguimos en el bosque.

Rematan los logos Timberline y el color verde que aparece en las imágenes, que es nuevo y exclusivo de esta versión.

El interior tiene acentos en un color que combina con el exterior y detalles plateados en la consola central, con insertos naranjas en los paneles de las puertas y en las costuras de los asientos, volante y puertas, con el logo en las cabeceras y tapetes de uso rudo de serie, con una tapicería fácil de limpiar.