Al momento

Nuevo FIAT SUV: Ya se presentó pero sigue sin nombre

Nuevo FIAT SUV

FIAT mostró las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV pequeño, desarrollado en Brasil para la región de Latinoamérica sobre la base del Argo.

El nuevo SUV de FIAT ya se presentó oficialmente, aunque los detalles siguen llegando a cuentagotas y todavía no tiene un nombre confirmado, pues será el público quien podrá elegir en este sitio web entre tres nombres: Tuo, Domo y Pulse. Antes llamado Proyecto 363, el modelo llegará estará listo, con todo y nombre, para finales del 2021 o comienzos del 2022 y será el reemplazo del poco popular y costoso 500X, que venía desde Italia.

Nuevo FIAT SUV

En precio, será más accesible que el propio Renegade, también fabricado en Brasil pero con una arquitectura más elaborada. Ni qué decir de la Peugeot 2008, que ahora ya es parte del grupo, pero se mantendrá como el SUV subcompacto más costoso de Stellantis y seguirá llegando desde Europa, con un nivel de refinamiento y sofisticación más elevado.

Como ya habíamos reportado, se montará sobre la plataforma MP1 en Argo, aunque es más grande. También estrenará el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros que ya se fabrica en el país carioca, en reemplazo del 1.8 eTorQ. No se han anunciado números de potencia pero se estima que rondará los 130 hp, pareja con la Chevrolet Tracker, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Las versiones de acceso del nuevo SUV de FIAT montarán el 1.3 Firefly de la Ram 700 con alrededor de 100 hp, asociado a una nueva transmisión automática con variador continuo. Se trata de un rival directo por tamaño y enfoque de una Nissan Kicks, Renault Duster, Suzuki Vitara o Kia Seltos, además de la ya citada Tracker, con una propuesta claramente low cost para los mercados de América Latina de la que México seguramente formará parte.