Al momento

Chevrolet Bolt EUV 2022, confirmada para México este 2021

La marca anunció que su primer SUV eléctrica llega a México en el segundo semestre del 2021.

La electrificación, el pilar más importante en la estrategia de GM en la próxima década, tiene como uno de sus productos base inicial, al Chevrolet Bolt EUV, una SUV compacta concebida, pensada, diseñada y fabricada con un enfoque 100% eléctrico.

Si bien nuestro mercado está lejos en incentivos e infraestructura para la popularización y aceptación de los autos eléctricos, comparado con países de economías y planes a futuro más solidos, poco a poco las marcas comienzan a ofrecer sus primeros modelos EV para la compra de autos en México.

Pero, así como no queriendo la cosa, el Bolt EUV sería el cuarto modelo eléctrico que ofrecería Chevrolet en nuestro mercado, después del Volt, el hatch Spark EV y el pequeño crossover Bolt EV.

Checa aquí todos los detalles sobre el Bolt EUV

Paso enorme

Sin embargo, el Bolt EUV representa una evolución enorme en calidad de materiales, autonomía y eficiencia energética respecto de sus antecesores.

Llegará a México con una autonomía de 397 km y un cargador dual para casa que permitirá obtener una capacidad de recarga de hasta 7.2 kW con 240 volts, para poder recargarlo en ocho horas.

El motor entrega 200 hp y 266 lb-pie de torque y ofrece un modo de manejo que le llaman de un solo pedal, que permite incluso frenar el auto por completo con un efectivo sistema de recaptura de la energía.

Por dentro incluye materiales de mayor calidad respecto al Bolt EV, por ejemplo, buena carga tecnológica con una pantalla táctil central de 10.2” con conectividad Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, clúster digital de 8” y una completa siute de equipamiento de seguridad en la conducción, como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, mantenimiento de carril, sistema de iluminación adaptativa, alerta de tráfico posterior cruzado y cámara 360º.

Por supuesto que incluye OnStar, conexión de Internet hasta para siete dispositivos con tecnología 4G LTE y aplicación de funciones y comandos por voz con integración de Alexa.

A través de la app MyChevrolet también se podrá consultar estado de la batería y mapas de estaciones de recarga disponibles y más cercanas.

Chevrolet Bolt EUV

Aunque la marca no confirmó versiones y precios, por lo que cuesta en Estados Unidos, a México creemos que pudiera llegar entre los 750 y los 900 mil pesos, dependiendo de sus versiones.