Al momento

Toyota Rav4 alcanza 150 mil unidades vendidas en México

La Toyota Rav4 superó la marca de las 150 mil unidades vendidas en México; ahora en su quinta generación, cuenta con versión híbrida y asistencias de conducción de serie.

Desde su nacimiento en 1994, Toyota Rav4 sorprendió a todos por ser el primer SUV con capacidades off-road, combinadas con la comodidad de una camioneta de pasajeros, lo que la convirtió en una de las consentidas a nivel mundial y en México no ha sido distinto, pues ya superó las 150 mil unidades en suelo azteca.

La Toyota Rav4 llegó a México en el 2003, su desempeño en cualquier tipo de camino provocó su consolidación a través del tiempo, hasta que el 2016 se convirtió en su mejor año de ventas en México con 14,848 unidades comercializadas.

Ahora, Toyota festeja que uno de sus vehículos consentidos supere las 150,000 unidades vendidas (154,050 unidades vendidas al cierre de abril), las cuales son reflejo de la confianza que este SUV de la marca japonesa ha construido a lo largo de 18 años en territorio azteca.

La Rav4 se ha logrado posicionar en el top 3 de los modelos más vendidos de Toyota en toda su historia en México, solo debajo de la Hilux y el Corolla.

En 2019, la quinta generación llegó a nuestro país con una inédita versión híbrida, sumándose en aquel momento a los Prius, Prius C y Camry en dicha familia de movilidad sustentable, la cual posteriormente se vería fortalecida con la llegada del Corolla Hybrid y de la Sienna Hybrid en todas sus versiones.

Ahora su año modelo 2021 tiene la encomienda de seguir con ese ritmo y aceptación, ya sea en sus versiones a gasolina con un motor 2.5 litros de 4 cilindros en línea y una potencia máxima de 204 caballos de fuerza y una transmisión automática de 8 velocidades.

Pero eso no es todo, la versión XLE incluye cambios significativos como el sistema de luces automáticas, cargador inalámbrico y ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor.

Para los más aventureros la Adventure es la mejor elección para explorar cualquier camino gracias a sus cinco modos de manejo (Normal, Eco, Sport, Mud&Sand, Rock&Dirt y Snow), con su sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas.

Mientras que la versión híbrida es la más potente pues cuenta con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson que produce una potencia total de 219 caballos de fuerza.