Al momento

Ford Lightning: Regresará para la Lobo eléctrica

Ford Lobo EV Teaser Oficial

Ford volverá a usar el nombre Lightning en una pick-up, pero esta vez no será para la variante deportiva de la F-150/Lobo, sino para la eléctrica.

Aquellos que conozcan la historia de la pick-up grande la marca del óvalo, recordarán seguramente un nombre: Ford F-150 Lightning. Así se llamaba la variante deportiva de la F-150/Lobo durante la novena y décima generación, que fue un ancestro de la Raptor actual pero enfocada más al alto desempeño dentro del pavimento que fuera de él. Fue tan famosa, que la décima generación incluso apareció en Rápidos y Furiosos como el coche de Brian O’Conner, con su V8 Triton supercargado de 380 hp.

Ford lobo eléctrica

Bien, ahora que Ford cocina el regreso de la Lightning según los reportes, lo hará de una forma muy distinta. En lugar del V8, la marca planea revivir a este nombre para la versión eléctrica, que sabemos desde hace varios meses que está en desarrollo aunque el nombre que iba a tener seguía siendo una incógnita. Lobo EV era lo más cerca que estábamos de adivinarlo, pero Lightning, que significa relámpago en inglés y tiene mucho sentido en un eléctrico.

Además, con potentes motores eléctricos estamos seguros de que la nueva Ford Lobo Lightning podrá llevar el nombre de sus antepasados con orgullo.

La fuente de Car and Driver para este reporte llega de un documento que les fue entregado por una fuente anónima y que hace referencia a la Ford F-150 Lightning con el Mustang Mach-E y la E-Transit.

La última F-150 Lightning que se produjo en 204 podía acelerar a 100 km/h en menos de seis segundos y tenía amortiguadores Bilstein, llantas más grandes y un kit de carrocería deportivo imponente. De la nueva Lightning eléctrica solo sabemos que será más potente que cualquiera de las versiones de gasolina disponibles actualmente y también la mejor aceleración.

La F-150 eléctrica llegará al mercado a mediados del 2022, así que todavía hay tiempo para que Ford decida definitivamente el nombre que le dará, pero seguro que Lightning sería un gran nombre. Se presentará probablemente a finales del 2021; solo queda esperar.