Al momento

Audi regresará a Le Mans en el 2023 con nuevo prototipo

La etapa conceptual del nuevo prototipo de Audi está por completarse y su primera carrera serán las 24 Horas de Daytona, luego Le Mans.

Audi regresará a Le Mans y a las carreras de prototipos deportivos con un automóvil electrificado en la temporada 2023. El sucesor del exitoso Audi R18 ya está tomando forma.

El sucesor del Audi R18 se está construyendo en estrecha colaboración con Porsche, otra marca del Grupo Volkswagen. El prototipo deportivo para la nueva categoría LMDh se está creando actualmente en Audi Sport en paralelo con el innovador SUV para el Rally Dakar.

Audi R18 de Le Mans

Las regulaciones, que se han ajustado para una máxima rentabilidad, también hacen que el nuevo prototipo deportivo de Audi sea interesante para los equipos de clientes. “Con el proyecto LMDh, se continuamos con la filosofía de los prototipos deportivos. El Audi R18 no solo fue el prototipo más exitoso de su época entre 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 carreras, sino que también fue muy exitoso en manos de los clientes y fácil de manejar para los equipos. Esta es también la premisa con la electrificación del nuevo prototipo deportivo.

Poder luchar por victorias generales y títulos de campeonato con un Audi en las 24 Horas de Le Mans, en las 24 Horas de Daytona, en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en la serie IMSA es una perspectiva atractiva para muchos equipos. Ya hay mucho interés en el nuevo vehículo de carreras LMDh. Audi tiene el récord de distancia en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado 13 veces la carrera de resistencia más importante del mundo. Los equipos de clientes de Audi obtuvieron victorias en Le Mans en 2004 y 2005.