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Los 5 coches nuevos y con transmisión automática más baratos en México

Chevrolet Spark, Nissan March, Chevrolet Aveo, Hyundai Grand i10 y Suzuki Ignis: Los coches nuevos más baratos que puedes comprar en México si buscas el confort de una transmisión automática.

Quien busca comprar uno de los coches nuevos en México más baratos a menudo tiene una transmisión automática como prioridad en la larga lista de cosas que espera obtener. Quizá en estos segmentos no se espera una cajuela enorme, mucho espacio o lo último en tecnología de conectividad, pero sí es muy común que, tratándose de coches urbanos, se requiera del confort que puede dar una transmisión automática en trayectos de ciudad, en los que frecuentemente hay mucho tránsito y que con una caja manual pueden llegar a fatigar de más.

Nos encantan las transmisiones manuales, pero entendemos que no son ni para todos los clientes ni para todas las circunstancias.

Estos son los 5 coches nuevos y con transmisión automática más baratos del mercado en México del 2021, todos ellos con atributos interesantes que hacen que la compra de uno de estos tenga más sentido que nunca.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark LT CVT – 240,900 pesos

El Chevrolet Spark es el coche nuevo más barato que se puede comprar en México en 2021 con una transmisión automática. También nos parece excelente en varios aspectos y se trata de un auto que recomendamos no solamente por ser barato, sino porque es genuinamente bueno.

Su gran virtud es el origen, pues el desarrollo parte de Opel y la plataforma y materiales son suficientes para satisfacer al exigente mercado europeo para el que fue concebido inicialmente, algo que se nota dinámicamente con una marcha mejor lograda que casi todos sus rivales y un nivel de aplomo y estabilidad superior en estos rangos de precios.  Echa mano de un motor de 1.4 litros con 98 hp y transmisión automática CVT, que precisamente cuenta con control de estabilidad, además de las cuatro bolsas de aire que son de serie en toda la gama.

Nuevo Nissan March 2021

Nissan March Sense transmisión automática – 244,900

Recién actualizado y muy, muy mejorado, el Nissan March 2021 pasó de ser uno de los autos nuevos menos recomendables a ser una compra sólida frente a sus rivales por el precio en las versiones de entrada, pues mejoraron sustancialmente los materiales en el interior, el equipamiento de seguridad, con seis bolsas de aire de serie y hasta recibió mejoras a nivel estructural.

Además es uno coches nuevos y baratos de los más potentes, pues su motor de 1.6 litros y cuatro cilindros con 106 hp va asociado en este caso a una transmisión automática de cuatro velocidades. No lo hacen rápido ni ágil, pero es una buena solución para trayectos urbanos con el suficiente empuje en un combo de motor caja extremadamente fiable y robusto.

Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo LS automático – 247,900 pesos

El Chevrolet Aveo es el único sedán realmente familiar que se puede encontrar como auto nuevo y transmisión automática por menos de 250 mil pesos, pues los que eran sus rivales directos, en la forma del Volkswagen Vento y Nissan V-Drive ahora son mucho más costosos o no ofrecen caja automática.

El conjunto motriz es durable y, como pudimos comprobar, también muy económico, con un 1.5 litros de 107 hp asociado a una caja automática de cuatro marchas muy bien relacionada y hasta con modo de cambios manual para adelantamientos, de modo que de los cinco autos en este grupo es el que nos parece más adecuado para conducción en autopista también por el espacio en cajuela y en la banca trasera, aunque desafortunadamente no tenga más que dos bolsas ni ESP.

Hyundai Grand i10 GL transmisión automática – 251,000 a 254,700 pesos

Tanto el Hyundai Grand i10 hatchback como el sedán tuvieron una nueva generación el año pasado, con incrementos de precio acorde a las mejoras en calidad de materiales y especialmente en equipamiento de seguridad, ya que ahora ambos tienen ABS en toda la gama, aunque le juega en contra no tener más dos bolsas de aire cuando el Spark y el March ya las tienen por menos dinero.

El motor es en 1.2 litros de 4 cilindros con 83 hp y una caja automática sencilla de cuatro marchas con modo de cambios manual, que le dan consumos similares a los de la estándar de cinco.

Suzuki Ignis Amarillo Solar Edición Limitada, transmisión automática

Suzuki Ignis GL CVT – 251,990

El Suzuki Ignis se actualizó estéticamente en 2020 y nos parece recomendable en esta versión de acceso, ya que a pesar de no tener más de dos bolsas de aire o ESP se trata de un producto hecho en Japón, cuya estructura fue desarrollada para los más altos estándares de su mercado local y, similar a lo que sucede con el Spark, dinámicamente es muy bueno, superando nuestro test técnico con pruebas dinámicas de seguridad.

Su comportamiento dinámico y la calidad interior son sobresalientes , mientras que el motor de 1.2 litros entrega 82 hp y se asocia a una transmisión automática CVT, que en conjunto con su bajo peso consigue consumos realmente bajos. Eso sí, reconocemos que las versiones más equipadas se acercan a los 300 mil pesos, por los cuales ya es posible encontrar coches de mayor jerarquía como el Versa, Onix, Ibiza, Rio o hasta el propio Swift, con motores más modernos y un mejor equipamiento de seguridad.