Al momento

Hyundai confirma su siguiente jugada en México: Elantra 2022 llegará pronto

Nuevo Elantra 2021

Hyundai de México acaba de liberar una confirmación de su segundo lanzamiento en México para este año, el Elantra 2022 que no tarda en llegar.

Hyundai dará continuidad al segmento de los sedanes compactos en su gama con el arribo del Elantra 2022 a Méxicokia. Era hasta cierto punto lógico, porque los sedanes compactos siguen teniendo mucha relevancia a nivel de ventas en territorio nacional y coches como el Kia Forte, Volkswagen Jetta, Mazda3 y Nissan Sentra se colocan mes a mes como los líderes del segmento y también se cuelan en el top 10 de ventas.

La nueva generación del Hyundai Elantra se presentó hace más de un año en Estados Unidos y ahora que finalmente llegará a México, esperamos que la propuesta general sea similar a la de la Tucson 2022, con la que comparte la base, la propuesta estética, el diseño interior y ciertos componentes mecánicos.

Visualmente, no se puede negar que es un coche que llama mucho la atención y que tendrá fanáticos y detractores, como la Tucson. A nosotros nos encanta la propuesta arriesgada y diferente, en un mercado en donde todos los autos son cada vez más parecidos entre ellos se valora el carácter y la personalidad de un diseño aun si sabemos que no será del agrado de todos.

En el interior también esperamos materiales mejorados, uno de los puntos flacos del actual, similares a los de la Tucson en tacto y apariencia y con esa interesante combinación de telas, texturas y cueros en versiones tope de gama. Asimismo, deberá de tener una propuesta tecnológica igual de completa y de hecho podría integrar en ciertos acabados la misma pantalla táctil de 10.3 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital tan nítido e intuitivo.

Para terminar, sabemos que al menos las versiones más completas y costosas del Hyundai Elantra en México, que seguramente se acercarán a los 500 mil pesos como ya sucede con otros compactos como el Jetta y el Sentra, pero también integrarán asistentes avanzados de conducción hasta con control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Nuevo Elantra 2021

Mecánicamente no hay cambios, pero sí podríamos tener adiciones interesantes a la gama del Hyundai Elantra en México. El motor de 2.0 litros con ciclo Atkinson de 147 hp y 132 lb-pie de par seguirá igual y también lo hará la transmisión CVT, que no lo harán un referente ni en desempeño ni en consumos ante el 1.4 TSI del Jetta o el 2.5 litros SkyActiv-G del Mazda3, pero quedará competitivo frente a la media del segmento en coches como el Sentra, Corolla o el Kia Forte.

Esperamos es el arribo a México del nuevo Hyundai Elantra Hybrid, que serviría para retar directamente al popular Toyota Corolla Hybrid. El Elantra Hybrid tiene el tren motriz del Ioniq, con un 1.6 litros de inyección directa asociado a un motor eléctrico y a una transmisión automática de doble embrague con seis marchas que en conjunto entregan 139 hp y unas saludables 195 lb-pie de par, junto con consumos de hasta 20 km/l.

Aunque lo vemos menos probable, también podría llegar el Elantra Turbo, conocido en Estados Unidos como N-Line, que consta de una estética más deportiva, una puesta a punto especial para el sistema de frenos y suspensión y el conocido motor 1.6 turbo usado en su hermano el Forte GT, con 201 hp y asociado a transmisiones manuales o automáticas de doble embrague.

Elantra Hybrid

Elantra Hybrid

Esperamos que la gama arranque en torno a los 350 mil pesos y cierre una completa con todo el equipamiento mencionado por alrededor de 480 mil pesos, mientras que la híbrida podría situarse ligeramente más arriba aunque con menos equipamiento y la N-Line ya superando los 550 mil pesos para competir con el Jetta GLI y el futuro Mazda3 Sedán Turbo.

Elantra N Line

Elantra N Line