Al momento

FIAT SUV subcompacta: Imagen oficial del SUV low cost para México

FIAT SUV Subcompacta

La nueva SUV subcompacta de FIAT para toda la región de Latinoamérica se presentará mañana en Brasil usando la plataforma MP1 del Argo.

FIAT mostró la primera fotografía de su nueva SUV subcompacta de entra para toda la región, que reemplazará a los costosos 500X y 500L traídos desde Italia y será el SUV más barato de Stellantis en toda la región colocándose por debajo de la Jeep Renegade y de la más sofisticada Peugeot 2008. Además, tendrá una estética más robusta, algo que se busca mucho en este segmento, de forma que suponemos será un rival muy directo de la Renault Duster y de la Chevrolet Tracker, tanto por enfoque como por procedencia y precio.

Llamado ‘Proyecto 363’ hasta ahora, mañana tendrá nombre oficial y veremos todas la imágenes así como la información de equipamiento y motorizaciones.

FIAT Proyecto 363 SUV Latam

Teaser

Lo que alcanzamos a ver del frente nos dice que tendrá una cara similar a la de la FIAT Strada, Ram 700 en México y Argo, adoptando el nuevo logo de la marca con los colores de la bandera italiana y un cofre alto y plano, para darle músculo al diseño.

A diferencia del Argo y su sediento y poco eficiente motor de 1.8 litros, la SUV subcompacta de FIAT estrenará motores turbo de 1.0 litros y tres cilindros fabricados localmente, con alrededor de 130 hp y transmisión automática de seis velocidades que poco a poco se irán expandiendo a más modelos. Las versiones de entrada sí tendrán el moderno Firefly 1.3 litros que montan las versiones de entrada del Argo y la Ram 700, con caja manual de cinco relaciones o automática CVT.

Su revelación será mañana y Brasil será el primer mercado en tenerla a la venta, algo que se espera sea hasta el tercer trimestre del 2021, así que su llegada a México no se daría sino hasta comienzos del 2022.