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BMW Serie 2 Coupé 2022: Foto espía, apegado a la esencia

Los fotógrafos espía han captado al nuevo BMW Serie 2 Coupé en Múnich y mostrando proporciones tradicionales de un chasis de tracción trasera.

Estas fotos espía prueban dos cosas que nos parecen vitales y es que primero, estamos seguros de la que la nueva generación del coupé deportivo de BMW mantendrá la parrilla baja y convencional a la que estamos acostumbrados, similar a la de la generación actual del Serie 2, sin pasarse a la gigantesca y extraña unidad que ya monta el Serie 4.

BMW Serie 2 Coupé

También son la prueba de que el nuevo BMW Serie 2 Coupé seguirá su camino en una plataforma de propulsión posterior como es ideal en un coche deportivo y no se cambiará a la base de tracción delantera del nuevo Serie 1 y del Serie 2 Gran Coupé, que son compactos más tradicionales y amplios. Se aprecia claramente que el eje delantero está más cerca de las esquinas del coche, el cofre largo y plano, lo que nos indica que el motor está en posición longitudinal y que quiere decir que la tracción irá hacia atrás.

El resto del auto es muy similar al actual, con evolución más que revolución, montando unas manijas laterales estilizadas como las del i4 y una silueta más limpia y elegante.

Aunque tiene poco camuflaje, sigue siendo complicado ver la parte trasera, pero podemos imaginárnosla muy bien por las fotos filtradas hace varios meses. Tiene un sistema de escape doble y un sutil alerón en la cajuela, además de calaveras que ahora sí están listas para producción.

BMW Serie 2 Coupé

Los motores que tendrá siguen siendo un misterio, pero suponemos serán los mismos que montan otros autos de la marca en esta plataforma CLAR, como el Serie 3 y Serie 4. Así, podría arrancar con un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros calibrado a 200 hp para el 220i y llevado hasta los 255 en el 230i, con un más radical M240i que ya tendría piezas exclusivas de BMW M y un motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros con 387 hp, como en el M340i.

Finalmente, se rumora que volverá el M2 con bloque biturbo de BMW M ya empleado en el M3 y M4, aunque calibrado a 450 hp, en todos los casos asociado a cajas automáticas de ocho relaciones y como opción en ciertos mercados, manuales de seis.

El auto será presentado este mismo año y los rumores apuntan a que la novísima planta del Grupo BMW en San Luis Potosí será al menos una de las encargadas de producirlo para todo el mundo, aprovechando la flexibilidad del complejo y de la plataforma para producir varios modelos en la misma línea.