Al momento

Kia Sonet aumenta espacio para hasta 7 pasajeros

Sonet

La SUV más pequeña de la marca coreana, la Sonet ha lanzado una nueva versión con espacio para hasta 7 pasajeros ¿vendrá a México?

De nueva cuenta, la nueva tendencia en el mercado mundial que exige mucho espacio en las SUVs en venta añade una nueva versión de la más pequeña camioneta de Kia, la Sonet que estrena versión para hasta 7 pasajeros.

Sonet

Cada vez vemos más modelos con 3 filas de asientos y capacidad para hasta 7 pasajeros, pero lo interesante de la nueva versión de la Sonet es que toda la habitabilidad se encuentra empaquetada en una Kia SUV de 4.12m.

De hecho, la versión de 7 pasajeros incrementa su largo en 12.5 cm con respecto a la Kia Sonet normal, otorgando ese espacio extra para la última fila de asientos.

La mencionada tercera fila es accesible por unos nuevos asientos de la segunda fila con ajusta longitudinal, que podrán aumentar o disminuir el espacio entre los pasajeros, dependiendo de la demanda de uso.

Interior

Por dentro de la Sonet se mantienen los detalles heredados de los modelos más grandes de la marca, con su pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay en un tablero moderno al estilo de lo que vemos en la Seltos, por ejemplo.

La pequeña SUV de Kia mantiene climatizador automático, encendido por botón, cargador inalámbrico y hasta un quemacocos, así como una unidad independiente de aire acondicionado para las filas posteriores.

SUV 7 pasajeros

Bajo el cofre, la Sonet para 7 pasajeros contará con la única opción de un motor de 4 cilindros 1.5 litros con 115 hp y 106 lb-pie de torque, disponible con caja manual de 5 cambios o automática tipo CVT.

La Sonet para 7 pasajeros será fabricada en la nueva planta de Kia en Anantapur, India, con los mercados asiáticos como Indonesia e India, como sus principales objetivos.

Por lo pronto no hay noticias o indicios sobre su llegada a nuestro país, aunque sería una muy buena adición al mercado que busca más espacio interior en modelos más compactos y económicos, habrá que esperar.