Al momento

Ford Bronco Sport reconocida con Top Safety Pick+ por IIHS

IIHS Bronco Sport

La nueva SUV todoterreno de la familia Bronco ha demostrado ser muy segura en cada una de sus versiones, de acuerdo a las pruebas del IIHS

Después de pasar distintas pruebas, la nueva Ford Bronco Sport 2021 ha conseguido el reconocimiento Top Safety Pick+ que otorga la IIHS a los modelos en venta más seguros del mercado.

TSP+

La nueva SUV todoterreno de Ford salió bien librada de las distintas pruebas de choque, mientras que el mayor reconocimiento de seguridad que otorga IIHS también tiene que ver con el completo equipo de seguridad presente en el modelo.

Lo más destacable es que, sin importar la versión elegida de la Bronco Sport, todas las camionetas de la gama fueron acreedoras al distintivo de seguridad más alto que ofrece la IIHS.

6 distintas pruebas de choque realizadas por la IIHS fueron aprobadas por la Bronco Sport que se fabrica en Hermosillo, México, contemplando los impactos frontales desfasados, impactos laterales, aplastamiento de techo ya asientos y cabeceras.

IIHS Bronco Sport

Por si fuera poco, la inclusión del paquete de seguridad activa Ford Co-Pilot360 en todas las versiones de la Bronco Sport obtuvieron la mayor calificación posible en su apartado, con el distintivo “superior”, en evaluaciones de coche a coche y coche a peatón.

También, como hemos resaltado en otras ocasiones, los sistemas de iluminación incluidos en la Bronco Sport también son considerados dentro del paquete de seguridad, destacando los grupos ópticos de LED incluidos de serie en la nueva SUV.

La nueva Bronco Sport superó a otros modelos de Ford recientemente evaluados por la IIHS, como la Ford Escape y la nueva Mustang Mach-E, que se quedaron solo con la calificación Top Safety Pick, debido a sus ópticas delanteras.

Luces LED IIHS

Por su parte, junto con la Bronco Sport, Ford tiene en la Explorer 2021 otra calificación máxima Top Safety Pick+, otorgada por el IIHS.

Mientras tanto, la Ford Bronco 2021 no ha sido evaluada todavía por la IIHS, pero al comenzar las entregas, esperamos que la esperadísima SUV todoterreno también reciba una buena calificación en temas de seguridad.