Al momento

Ferrari Purosangue, foto espía del primer SUV de la marca

Ferrari Purosangue

Ferrari lanzará al Purosangue a comienzos del 2022, formando la base para una gama de amplios y prácticos crossovers con el logo de la marca.

El Ferrari Purosangue puede ser el crossover más atípico de todos, aun más que su más grande rival, el Lamborghini Urus. Viniendo de Ferrari, será extraño tener a un crossover en la gama, aunque eso no detendrá a los clientes potenciales que pagarán lo que sea necesario para hacerse con uno de ellos, por más opuesto que sea a la filosofía de la marca.

El auto de las fotos espía no parece una crossover porque no es una crossover, pues se trata de una mula de pruebas basada en la carrocería de un Maserati Levante, pero sí será más alta y contará con una silueta de coupé, configuración 2+2 y suspensión neumática. Estará motivado por un motor V12 con alrededor de 800 hp, lo que le asegura el puesto como la más rápida del planeta, aunque más adelante llegarán variantes electrificadas apoyadas de un V8 híbrido y hasta dos variantes totalmente eléctricas, contempladas para 2024 y 2026.

El Ferrari Purosangue nunca llegará a ser eléctrico, pero los proyectos que deriven de su desarrollo sí lo harán y comenzarán con la época de electrificación absoluta para la marca, pues la plataforma está lista para estos propulsores y el piso plano de la base quiere decir que el primer Ferrari para cinco de la historia podría estar más cerca de lo que pensamos.

Estas versiones eléctricas serán capaces de montar un motor en cada eje para un total de alrededor de 600 caballos de fuerza, con batería de carga rápida y una capacidad de 80 kWh. Este Ferrari será el primero en atacar al mercado de ultra lujo, pero que ya es consciente del impacto ambiental de un motor de gasolina.

El diseño está por terminarse, así que pronto podríamos ver las primeras fotos espía del Ferrari Purosangue con su carrocería final, aunque tenemos claro que esperamos una suerte de shooting brake elevada, con un diseño más sencillo y limpio que el de un Lamborghini, por ejemplo. Ahora que el nombre Purosangue ha sido confirmado, significando ‘purasangre’ en italiano, el primer intento de Ferrari al segmento de las súper SUVs será, según nuestras fuentes, más radical y deportivo que una Urus, Bentayga, Cullinan o DBX y estará mejor preparada para la conducción dentro del pavimento que fuera de él.

La posición de manejo será más alta que la tradicional de Ferrari, con mucho espacio en la cabina y cajuela, mezclando un diseño exterior aventurero con los modales dinámicos que caracterizan a la firma de Maranello, con aceleraciones brutales, mucha agilidad y niveles altísimos de agarre.

Hablando en el Salón de Detroit de 2018, hace ya algunos años, el entonces jefe en Ferrari, Sergio Marchionne, adelantó que el Purosangue sería la SUV más rápida del mercado, por lo que tendría que superar los 304 km/h del Urus.