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7 Jeep fascinantes olvidados en el tiempo

7 Jeep

Antes de la actual gama de SUVs, la mítica marca de todoterrenos lanzó distintos y fascinantes Jeep que se han quedado en el olvido

A menos de que sean expertos o fanáticos de “hueso colorado”, es muy probable que no hayan conocido alguno de estos modelos que alguna vez formaron parte de la gama de Jeep.

Jeep Scrambler

Más allá de modelos emblemáticos como el CJ5, o la Grand Wagoneer y sus costados de madera, hay diferentes modelos de Jeep que son bastante interesantes, pero que por alguna razón no funcionaron en su tiempo, dejándolos en el olvido.

El catálogo oculto o menos conocido de Jeep está lleno de modelos que fueron poco competitivos, junto con otros que simplemente se adelantaron en su tiempo, pero, hemos recopilado una lista con los 7 modelos más interesantes que se olvidaron por completo.

Jeep CJ-6

Jeep CJ-6

Entre los modelos CJ-5 y CJ-7, que son considerados iconos de la historia de Jeep, la marca enfocada en el todoterreno estrenó una nueva variante CJ-6 que no ha sido muy recordada en su historia, a pesar de contar con una vasta producción que abarcó desde 1955 hasta 1981 como modelo civil.

La principal diferencia con este modelo era contar con un chasis original M170 de 1953, pero extendido, para tener un mayor espacio interior para llevar objetos.

A pesar de que, el mercado americano no reaccionó muy bien a este modelo extendido y fue reemplazado por el CJ-7, el resto del mundo continuó con CJ-6, sobre todo en Sudamérica y Suecia.

Jeep Commander

Commander

Puede que este modelo sea conocido por algunos, pero más que nada por ser un modelo reciente que simplemente no funcionó, la Jeep Commander se adelantó a su tiempo, con una SUV de grandes dimensiones con capacidad para 7 pasajeros.

Su robusto diseño cuadrado no fue suficiente para enamorar a los compradores y solo duro en venta entre 2005 y 2010, donde Chrysler anunció que llenaría el espacio que la Commander dejó, con la Dodge Durango.

No es hasta fechas recientes que Jeep decidió regresar al mercado de SUVs de gran tamaño con capacidad para hasta 7 pasajeros, pero lo hará con la Grand Cherokee L y la Grand Wagoneer.

Jeep CJ-8 Scrambler

Jeep Scrambler

De nueva cuenta, un modelo adelantado para su época, el CJ-8 era una especie de versión alargada del CJ-7, con techo removible y una pequeña batea al estilo Pick-Up, que la pondría como el ancestro de la nueva Galdiator que ha resultado ser un éxito.

También conocido como Scrambler, por un paquete gráfico con stickers y rines específicos disponible como opción, el modelo utilitario solo duró en producción entre 1981 y 1986.

Como sabemos, la actual popularidad de las Pick-Up hubieran hecho del CJ-8 Scrambler un modelo con mucho éxito, sobre todo, si contamos que personalidades como el presidente Ronald Reagan tenía uno en su rancho.

Jeep FC

Jeep FC

El modelo de estilo Forward Control (por eso las siglas FC), con la cabina colocada por encima del motor, intentaba dar un toque futurista al modelo utilitario de Jeep que, por cierto, fue creado por un diseñador independiente a la marca.

A pesar de su versatilidad, el Jeep FC no tuvo mucho éxito fuera de aplicaciones militares y comerciales, pues su corto radio de giro y su larga batea, limitaba su funcionamiento.

En la actualidad, la utilización de las plataformas modulares eléctricas, que permitirán mucha flexibilidad en su uso, aprovechando al máximo el volumen interior, como en la Canoo Pick-Up EV.

Jeepster Commando

Jeepster Commando

Tal y como en la actualidad, los todoterreno eran bastante populares a mediados de los años 60s y los modelos como Ford Bronco y Chevrolet Blazer reinaban entre los compradores y Jeep, sin los recursos de los más grandes de Detriot hizo lo que pudo con el Jeepster Commando.

Utilizando las herramientas existentes, lograron revivir al Willys-Overland Jeepster y lanzaron un modelo muy versátil disponible con carrocerías cerradas, Convertible, Pick-Up y hasta Roadster.

A pesar de que la mercadotecnia de aquella época era bastante efectiva con motores de 4 cilindros nombrados Hurricane Plant Power, el Jeepster Commander se quedó en el olvido.

Jeep CJ-10

Jeep CJ10

Destinada para mercados lejanos como el de Australia, esta otra Pick-Up olvidada de Jeep deja más en claro las razones para ello, pues a pesar de que contaba con la carrocería estilo CJ, tenía un diseño bastante extraño.

Además de los obvios faros rectangulares en este CJ-10, es el único Jeep que no cuenta con las típicas 7 barras en la parrilla, sino que cuenta con 10, algo bastante raro, pues incluso el Hummer H1 mantiene las 7 barras, por su pasado en común con el Jeep.

Este modelo desarrollado para exportación podía incluir como opción de motorización un V6 de 3.2 litros construido por Nissan.

Jeep CJ-3A

AGRIJEEP

Uno de los modelos de producción más raros en la historia de Jeep, mejor conocido como el Jeep de Granja estaba desarrollado con la agricultura como principal objetivo. De hecho, el nombre AGRIJEEP fue registrado, aunque nunca se utilizó.

El modelo CJ-3A de 1949 contaba con una suspensión más fuerte para soportar el uso de equipo de agricultura, al igual que una distancia entre ejes más corta, que permitía a los conductores sentarse más hacia atrás y operar el equipo.

Debido a su orientación enfocada en el trabajo, los modelos sobrevivientes son realmente raros, al igual que la versión Tractor del Jeep, pensada específicamente para su trabajo en el campo.