Al momento

Volkswagen Polo R: El Hot hatch que queremos aparece en renders

Versión R

La reciente actualización del Volkswagen Polo lo acerca más al Golf, pero los entusiastas queremos que el parecido incluye versiones R más radicales

El Volkswagen Polo sigue siendo uno de los modelos en venta más importantes en Europa y su más reciente actualización que lo acerca más al también favorito Golf 8, es prueba de ello, aunque parece que los entusiastas no están conformes.

Renders Polo R

Render: X-Tomi Design

La incrementada similitud entre el hatchback subcompacto de Volkswagen con su hermano más grande nos deja con el deseo de que no solo se puedan heredar detalles estéticos al pequeño Polo, sino versiones más radicales.

Para ello, la mente creativa del diseñador conocido en la red como X-Tomi Design se ha puesto en marcha para materializar en unos renders la idea de muchos de nosotros, un Polo R.

Imaginen un Polo 2022 con mejoras mecánicas por encima de la versión GTI, con un desempeño sobresaliente para pista y mucho equipo de lujo, como se espera de estas versiones R.

Renders Polo R

Render: X-Tomi Design

X-Tomi Design integra detalles aerodinámicos y estéticos sobre el recién actualizado Polo 2022, para imaginar el aspecto de un supuesto Polo R, tomando como base, la versión R-Line, que vimos en la presentación, aunque solo cuenta con detalles ligeramente “más deportivos”.

En esta ocasión, el render del Polo R incluye los nuevos grupos ópticos que se extienden por la parte baja de la parrilla, fascias más agresivas, salpicaderas ensanchadas y los rines deportivos.

Asimismo, el diseñador integró en el render del Polo R, los detalles específicos esperados de una versión R más deportiva, como los espejos y toldo en terminado negro brillante.

Lamentablemente, la versión R del Polo solo existirá en nuestros deseos y de manera digital con los renders creados por los talentosos diseñadores, pues no hay planes de crear una versión R del hacthback subcompacto.

De esta manera, el Polo GTI seguirá en el tope de la gama, el cual no ha sido presentado con los cambios de la actualización, pero el modelo actual cuenta con un motor 4 cilindros 2.0 TSI de 197 hp y 236 lb-pie, lo cual no está nada mal, para un modelo de su tamaño y peso, ojalá regrese a México.