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Honda Civic 2022: Pequeñas mejoras hacen un mucho mejor auto

Honda Civic 2022

El Honda Civic tiene casi 50 años de historia y para 2022 entra a su décima primera generación con diseño fresco y mejoras en el chasis.

Honda adelantó la décima primera generación del Civic para 2022 el año pasado y ahora, luego de varios teasers y adelantos, finalmente revela toda la información de su nuevo sedán compacto. Poco a poco, después de revelar un concepto que estaba casi listo para producción, fue revelando imágenes del exterior y bocetos del interior, pero ahora finalmente lo muestra en toda su gloria con un diseño simplificado, nueva filosofía del interior y mejoras en el chasis.

Honda Civic 2022

Para muchos será un retroceso y para otros será más agradable, porque estéticamente es menos agresivo con sus líneas y curvas si lo comparamos con lo rompedor de la generación saliente, dándole un aspecto más limpio. La parrilla es más pequeña, los faros son más estilizados y angostos, con calaveras horizontales en la parte posterior. No quiere decir que sea aburrido, pues el poste A se movió 5 cm hacia atrás para incrementar la sensación de longitud del cofre y hacerlo ver más plano y alto, mientras que el incremento de 125 mm en el ancho de vía posterior le da más presencia.

En general, el Honda Civic 2022 es más grande que antes, con 355 mm más entre los ejes y 330 en la longitud total.

El interior adopta una nueva filosofía de diseño a la que Honda llama ‘simplicidad y algo más, integrando una maya de metal en el tablero que le da un aspecto moderno. La tecnología queda cubierta por una pantalla táctil de 7 pulgadas en las versiones LX, Sport y EX, mientras que el Touring queda con una de 9 pulgadas en la parte más alta del tablero, acompañada por un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos de serie en toda la gama, aunque el Touring recibe cargador inalámbrico y sistema de sonido Premium de Bose.

Honda Civic 2022

Mecánicamente no tiene cambios radicales, solo pequeñas mejoras a los dos motores y transmisiones que ya tenía. Las versiones base siguen con el 2.0 litros de 158 hp y 138 lb-pie, pero en las tope el 1.5 turbo recibe 6 caballos y 15 lb-pie adicionales, para totales de 180 y 177, respectivamente. La transmisión CVT ha sido mejorada, a pesar de que ya era una de las mejores y está calibrada especialmente para cada uno de los dos motores.

Honda también promete modales dinámicos más refinados y precisos en el Civic 2022, porque el chasis es más rígido, la suspensión cambió en su puesta a punto y los incrementos en distancia entre ejes y ancho de vía lo hacen más aplomado y estable. El eje McPherson frontal, por ejemplo, tiene articulaciones que reducen la fricción de sus componentes y los soportes de los amortiguadores mejoran el tacto y respuesta de la dirección.

El eje multi link posterior, con nuevos bujes, reduce vibraciones y mejora la estabilidad a altas velocidades. También puede tener más agarre del eje posterior, porque se optimiza el contacto de las ruedas con el piso.

Honda Civic 2022

Finalmente, se añaden nuevas características de seguridad. El Honda Civic 2022 tiene nuevas bolsas de aire frontales que mejoran el control de la cabeza en un impacto y las suites de Honda Sensing son de serie, al menos en el modelo estadounidense, con cámaras y sensores más sensibles para reconocer peatones, ciclistas y señales de tráfico, además de darle reacciones más rápidas el control crucero adaptativo y movimientos más naturales para el asistente de mantenimiento de carril.

De momento, conocemos solamente al Civic Sedán y no habrá más Civic Coupé, pero el hatchback finalmente se fabricará en Estados Unidos así que podría llegar a México. Antes no lo hacía porque venía de Inglaterra y eso lo hacía costoso.

Honda Civic 2022

El más emocionante de todos los Civic también sigue pendiente, pues sabemos que habrá una nueva generación para el estupendo Type R, aunque probablemente tengamos que esperar un poco más.