Al momento

¡Hay Escalade para rato! Cadillac seguirá produciéndola hasta el 2029

Nueva Escalade 2021 10 Cadillac Escalade Premium Luxury

La transición hacia los autos eléctricos no significa que la Escalade vaya a abandonar el V8 pronto, pues seguirá con motor térmico hasta el 2029.

Aunque es evidente que tarde o temprano ciertos modelos tendrán que pasarse a la electrificación, no quiere decir que tengan que hacerlo pronto, pues Cadillac seguirá fabricando y comercializando a la Escalade tal como la conocemos, con su chasis de largueros y motores de combustión al menos hasta el 2029, justo antes de que la marca de el salto definitivo hacia la electrificación total en el 2030.

Esta información llega de una entrevista con Auto News del presidente de pronósticos globales de LMC Automotive, Jeff Schuster. También mencionó que es probable que tanto Cadillac como otras marcas de General Motors, tengan modelos eléctricos similares en tamaño y configuración a la Escalade antes de esa fecha, pero se venderán junto a los de combustión en lugar de reemplazarlos completamente. De hecho, la Factory Zero de GM en Detroit empezará a producir SUVs eléctricas del tamaño de la Escalade en 2023, en la forma de la GMC Hummer y aprovechando el desarrollo de la plataforma Ultium para coches eléctricos.

General Motors Ultium Baterías Flexibles

General Motors Ultium Baterías Flexibles

Schuster apuntó que aunque GM ya puso la meta de volver a Cadillac una marca completamente eléctrica para 2030, esta fecha podría cambiar dependiendo de cómo se desenvuelva la Escalade a lo largo de su ciclo de vida. Si para 2029 siguiera siendo muy popular, podría quedarse más tiempo con la configuración actual, por ejemplo.

El anuncio de Cadillac vino poco despúes de que General Motors anunciara sus planes para convertirse a electrificación en toda su gama de vehículos ligeros para el 2035, cinco años después de Cadillac, así que las mellizas de la Escalade, la Suburban, Tahoe y Yukon podrían vivir algunos años más que la Escalade con sus motores de combustión, aunque llegado ese punto tendremos con toda seguridad asistencia híbrida y hasta sistemas enchufables en todas ellas.