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Corvette C8 vs Durango Hellcat, carrera con resultados sorprendentes

Durango Hellcat vs Corvette C8

Hennessey pone a competir a un deportivo preciso como el Corvette C8 con una SUV pesada, pero con 710 hp y AWD, como la Durango Hellcat.

Teniendo en mente que no hay mucha diferencia en los tiempos de cuarto de milla entre un Shelby GT500 y una Durango Hellcat a pesar de que el Mustang es casi 700 kg más ligero y tiene 50 caballos más, Hennessey quiso comprobar qué tanto puede contrarrestar la ventaja de más 1,000 kg de peso y la configuración de motor central que tiene el Corvette C8 frente a los 710 hp y sistema de tracción integral de la Durango.

Durango Hellcat vs Corvette C8

No debemos olvidar que estamos ante un deportivo biplaza de motor central con prácticamente 500 caballos de fuerza, mientras que la Durango, por más potencia que tenga, sigue siendo una SUV para siete pasajeros, aerodinámicamente imperfecta y muy pesada.

Ambos coches tienen menos de 200 km de uso y no tienen ninguna modificación, aunque la Durango Hellcat pronto recibirá el pack HPE1000 que la lleva a los 1,000 hp, pero antes de eso había que compararla con el Corvette C8. A diferencia de la carrera contra el Shelby GT500, esta entre el Corvette C8 y la Durango Hellcat fue menos cerrada y el coche que arrancó el frente terminó ganando.

Durango Hellcat vs Corvette C8

Hablando de números, la Durango lleva la ventaja, pues su V8 supercargado de 6.2 litros entrega 710 hp y 645 lb-pie de par a las cuatro ruedas, con lo que homologa una aceleración a 60 mph (96 km/h) de 3.5 segundos y una máxima de 290 km/h. El Corvette, por otro lado, pesa 1,000 kg menos, pero tiene 495 hp y 470 lb-pie de par, con lo que acelera a las mismas 60 mph en menos de 3 segundos y hasta una máxima de 312 km/h.

Aquí, depende mucho del balance del chasis y su capacidad de transmitir toda la potencia al pavimento de una forma eficaz. El Corvette C8 tiene el motor montado en posición central, lo que en principio le ayuda, mientras que la Durango Hellcat con el enorme V8 colgando del frente depende enteramente de la efectividad de su sistema de tracción integral.