Al momento

Toyota podría darle hasta 300 hp al GR Corolla

La llegada del GR Corolla es casi inminente y los rumores en torno al hot hatch apuntan a que tendría hasta 300 hp con el motor del Yaris

Muchas de las fuentes acuerdan que el Toyota GR Corolla no montará tecnología de hibridación y que se quedará con el motor 1.6 litros de 3 cilindros de su hermano menor, el GR Yaris. Ahora los rumores indican que estará calibrado para entregar hasta 300 hp, un incremento de 32 hp frente al GR Yaris y que representa una densidad de potencia destacable, pues se acercaría mucho a la marca de los 200 hp/l que solamente tienen unos pocos motores de gasolina para la calle.

Como en el GR Yaris, Toyota tomará la ruta purista con el GR Corolla, olvidándose de las cajas de doble embrague que mejoran tiempos de aceleración para poner solamente una manual de seis cambios que mejore lo que más importa, la experiencia de manejo. También se planea tener el sistema de tracción integral del Yaris, capaz de mandar hasta un 70 por ciento del par total al eje posterior o de balancearlo 50/50 en modo track, para tener el máximo agarre.

Toyota GR Yaris 2020 - Motor Turbo

De inicio, será únicamente un hot hatch para competir contra un Golf GTI Clubsport o un Honda Civic Type R, pues no se planea una variante deportiva basada en el Corolla Sedán, con modificaciones de peso para hacerlo ver más agresivo, mejorar la aerodinámica y alimentar al motor con aire. Las salpicaderas crecerán, la parrilla también y recibirá un prominente alerón trasero, montado en la tapa de la cajuela.

El reporte añade un dato interesante y es que el GR Corolla no tendría carrocería sedán, pero sí una station wagon, que de todos modos no se vendería en México. Visto que Volkswagen, Cupra, Hyundai y Peugeot tienen versiones SW de sus hot hatchbacks, parece interesante, aunque definitivamente no estaría en México. Esta variante del GR Corolla no tendría el motor radical del hatchback con 300 hp, sino que lo cambiaría por un 2.0 híbrido más potente que el normal, pero sin llegar a los niveles del 1.6 turbo de tres cilindros.

Con el modelo casi confirmado, podríamos empezar a ver fotos espía muy pronto, para una presentación a comienzos del 2022 y luego que empezara ventas en los principales mercados hacia finales de ese año como modelo 2023.