Al momento

Nueva Kia Sportage: No llegará sino hasta 2023

Kia Sportage 2023

Kia detalló al modelo 2022 en Estados Unidos sin cambios, asegurando que la nueva Sportage llegará como año modelo 2023.

Justo cuando creíamos que la nueva Kia Sportage estaba ya a la vuelta de la esquina, la marca dio detalles del año modelo 2022 para Estados Unidos, que sigue sin cambios. Esperábamos que 2021 fue el último año para la generación actual y que la nueva se presentara en estas semanas para que la tuviéramos a la hacia finales de este año o arrancando el 2022, pero esto confirma que la nueva Sportage será 2023, así que falta al menos un año más para que llegue a México.

Habiendo manejado la nueva Hyundai Tucson, con la que la Kia Sportage 2023 compartirá mucho, debemos decir que su nueva generación promete mucho, pues la marcha es mucho más refinada, los materiales mejoran considerablemente y la gama de motores es más potente y eficiente.

Kia Sportage 2022

Spy shot of secretly tested future car

La Sportage 2023 ambién tendría una versión GT con alrededor de 290 hp, provenientes del nuevo 2.5 litros turbo de la marca, con tracción integral, caja de doble embrague y 311 lb-pie de par, aunque el arribo a México de esa versión queda en el aire. Tampoco sabemos si llegarán las híbridas, con un 1.6 turbo como base, aunque conociendo la estrategia de producto de Kia en México no lo dudamos ni un instante, pues la Rav4 Hybrid con la que competiría ha sido sumamente exitosa.

Como motor base aparecería el 2.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa y alta relación de compresión, afinado para entregar alrededor de 190 hp al eje delantero, asociado a una nueva caja automática de ocho relaciones.

También entendemos que integrará una nueva filosofía con los materiales y texturas del interior, para hacerla más atractiva y acercarla a los líderes del segmento en este aspecto, que en este momento son la nueva Tucson, la Rav4 o la CX-5.