Al momento

Ford Lobo Raptor R, captada con el sonido de su V8

Raptor R

Hemos cazado a la Ford Lobo Raptor R y nuestros fotógrafos espía incluso mandaron un clip de sonido del V8 supercargado bajo el cofre.

Ford presentó recientemente a la tercera generación de la Lobo Raptor, prometiendo que una versión R con motor V8 estaba en camino. La regular echa mano de un V6 EcoBoost similar al del modelo saliente, pero con la Ram TRX en el mercado había que poner un V8 bajo el cofre para rivalizar con el V8 Hellcat de 702 hp de la Ram. Además, nuestras fuentes confirman que la Raptor R tendrá una parrilla única, suspensión de alto rendimiento y rines exclusivos.


La Lobo Raptor R tendrá entre 725 y 750 hp y creemos que estará más cerca del límite superior, porque el mismo motor Predator V8 produce 760 hp en el Shelby GT500. Una fuente dijo “honestamente, teníamos que contrarrestar a Ram una vez que supimos que iban a instalar el Hellcat en la TRX”. El equipo de desarrollo buscó superar a la Ram TRX en cada faceta, incluida la potencia máxima.

La Ford Lobo Raptor será ensamblada en Dearborn, Michigan y estará a la venta pronto, pero la Raptor R se presentará más adelante, este mismo año, y podría estar a la venta a comienzos del 2022. No se sabe todavía si será una edición limitada o si, como la Ram TRX, tendrá producción ilimitada para satisfacer toda la demanda que pueda tener.

Raptor R

En México no será barata y aunque esperamos precios en torno a los 1.5 millones de pesos en la Raptor, la R con más de 700 hp seguramente superará los dos millones. La Ram TRX se presentó recientemente en nuestro país en una versión única por 2.2 millones de pesos.

Tendremos todos los datos de la Ford Lobo Raptor R en cuestión de semanas, incluyendo los números finales de potencia, aceleraciones oficiales y otros atributos que pudieran agregar a lo que ya conocemos de la variante regular, con el EcoBoost V6.