Al momento

Ford Lobo 2021 incorporará básculas a bordo

básculas Lobo

Los usuarios de la Ford Lobo 2021 podrán simplificar la carga y remolque sabiendo si lo que llevan supera los límites con ayuda de las básculas a bordo

Desde su anuncio, la nueva generación de la Ford Lobo que recién se ha integrado a los modelos que la marca tiene en venta en nuestro país, mostró un especial cuidado en las características pensadas para el trabajo y, con las nuevas funcionalidades de báscula y remolque, esto podrá mejorar considerablemente.

Carga Lobo

La más reciente actualización del sistema de la Ford Lobo incluye una nueva funcionalidad denominada Smart Hitch, que permitirá a los usuarios medir el peso de lo que quieren remolcar para no exceder los límites y proteger a su Pick-Up.

Con la incorporación de las básculas a bordo de la Pick-Up de Ford, los usuarios podrán monitorear el estado de la de 3 maneras diferentes: a través de la aplicación móvil Ford Pass, en la pantalla de infoentretenimiento en el interior de la cabina o con las calaveras.

Es decir, si la camioneta es sobrecargada en la batea, las calaveras mostrarán una serie de LEDs que comenzarán a parpadear para avisar al conductor.

Calaveras

Del mismo modo, el sistema de remolque Smart Hitch logra medir el peso de un remolque conectado en el tirón de la camioneta, para advertir y recomendar al usuario acerca de la distribución del peso que llevan, para que sea más seguro.

Siguiendo con las nuevas funcionalidades de trabajo, la Ford Lobo 2021 también podrá incorporar una nueva suspensión de control continuo, utilizando una serie de sensores para ajustar el control de rebote e inclinación de la suspensión.

Este nuevo sistema de la Pick-Up incluso puede detectar el borde de un bache y endurecer la respuesta de los amortiguadores para evitar que las llantas caigan hasta el fondo y evitar daños.

Ramolque Lobo

Por si fuera poco, la Lobo 2021 también integrará nuevos modos de manejo para remolcar, haciendo que la dirección se controle con mucha más facilidad cuando la Pick-Up está cargada.

Las nuevas funcionalidades de la Ford Lobo 2021 estarán disponibles como opción a partir de junio para el mercado estadounidense y esperamos que lleguen a nuestro país a finales del 2021, como parte de un paquete especial en los modelos tope.