Al momento

Fórmula e regresa a México y Puebla será sede del ePrix 2021

ePrix Puebla 2021

El automovilismo internacional regresa a México en 2021 con el ePrix en Puebla, que correrá las jornadas 8 y 9 el 19 y 20 de junio, respectivamente.

El ePrix volverá en junio del 2021 a Puebla, luego de que en 2020 la fecha en la Ciudad de México fuera una de las últimas antes de que todo el campeonato entrara en pausa.

Aunque la pandemia ha retrasado e incluso cancelado múltiples eventos de deporte motor en todo el mundo, parece que el show debe continuar. La Fórmula 1 sufrió múltiples atrasos en su temporada 2020 por la pandemia de covid-19 y terminó corriéndose sin público, además de no haber venido a México el año pasado.

El WRC también se canceló a mitad de la fecha en León, Guanajuato en 2020 mientras que este año no vino a México. Afortunadamente, parece haber un gran evento que ha encontrado su lugar y que sí estará en México en 2021, pues el comité organizador anunció que el ePrix en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla reemplazará, por esta vez, al del Hermanos Rodríguez, además de una fecha en Estados Unidos que serán las únicas del continente americano.

La temporada 2021 ya arrancó en Arabia Saudita y canceló también la jornada en Marruecos, así como la que se corría en la capital de Chile.

En su séptima temporada, el calendario pretende alcanzar un récord de competencias, con 15 carreras en total calendarizadas en ocho ciudades.

ePrix México 2020

ePrix CDMX 2020
Foto: Ricardo Flores

La ABB FIA Fórmula E cambió de sede porque el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México sigue operando como un hospital provisional para tratar a pacientes de covid-19, pero las dos fechas que se correrán en Puebla el 19 y 20 de junio del presente año representan el regreso del automovilismo internacional a nuestro país, que parece tener confirmado el regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México en octubre del 2021.

El ePrix de Puebla 2021 se hará cuidando todas las medidas sanitarias sugeridas por autoridades estatales y federales y la dinámica para la participación del público ya fue dada a conocer en el sitio web.