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El motor 1.3 turbo de la Renault Duster 2021 llegará a otros modelos

Alfredo Figueroa, Gerente de Ingeniería de Renault México, nos confirmó en el lanzamiento de la Duster que habrá más aplicaciones para este motor 1.3 litros turbo.

Renault presentó con bombo y platillo a la Duster 2021 en México con la oferta de un motor 1.3 litros turbo, una nueva generación que incorpora cambios importantes a nivel mecánico y estructural para hacerla más competitiva. Además de los refuerzos a la plataforma B0, la mejora en la percepción de calidad y en la dinámica de conducción, el gran protagonista es el propulsor de cuatro cilindros y 1.3 litros turbo que integra la versión tope de gama.

Renault Duster 2021

Renault Duster 2021, con motor 1.3 turbo

El motor 1.3 litros turbo viene de un desarrollo conjunto entre Renault-Nissan y Daimler y que ya se equipa en coches mucho más costosos, como el Mercedes A200 y otros modelos de la gama de entrada de la marca de lujo, por varios cientos de miles de pesos más. Es un motor moderno, sofisticado y eficiente que nos dejó muy buenas sensaciones en la nueva Duster, con aceleraciones contundentes y bajos consumos.

En entrevista, preguntamos a Alfredo Figueroa, Gerente de Ingeniería de la marca si es posible que podamos verlo pronto en otros modelos.

“El motor 1.3 litros turbo lo vamos a empezar a ver en nuevas aplicaciones,” dijo Alfredo Figueroa.

Renault Captur 2022

Renault Captur 2022, difiere de la versión europea por montarse todavía en la plataforma B0 y no en la más nueva [y costosa] CMF-B.
Es la principal candidata para recibir este nuevo motor 1.3 turbo.

Suponemos que sería en algunos de los modelos que, como la Duster, están próximos a recibir una actualización similar. Tanto la Renault Captur como la Oroch están basadas en la versión antigua de la arquitectura B0 y pronto tendrán las mejoras estructurales que ya recibió la Duster así que naturalmente, estos son los candidatos lógicos.

“No me quiero adelantar, pero te puedo decir que en modelos que tenemos actualmente en México, en un futuro no muy lejano ya los vamos a ver también con este motor 1.3 litros turbo,” comentó Alfredo Figueroa de Renault.

Entendemos que sería complicado, por costos, tener a este bloque en el Stepway, pero sería ideal para una Captur cuyo problema principal desde que se lanzó ha sido la falta de refinamiento y los altos consumos frente los modelos con los que en teoría compite. Este modelo, más alto en la jerarquía de la marca, podría recibirlo y le vendría de maravilla, para reemplazar al anticuado 2.0 litros de 133 hp que monta actualmente. Con este motor y el equipamiento de seguridad completo, considerando la propuesta de valor que la marca generalmente contempla para sus modelos latinoamericanos, podría convertirse en una de las referentes del mercado.

Renault Oroch, con una nueva generación todavía lejana, pero también sería candidata para recibir el motor 1.3 litros turbo en reemplazo del actual 2.0.

En la Oroch, por su enfoque utilitario las cosas podrían ser diferentes, pero un motor turbo con la amplia y aprovechable curva de par de este bloque sería óptimo para una pick-up compacta en la que la capacidad de carga es vital. Además, la nueva Oroch está más lejos puesto que la nueva generación, basada en la Duster que acaba de llegar a México, no ha sido presentada todavía, mientras que la Captur ya se reveló en Rusia y empezará a fabricarse en Brasil para toda la región muy pronto.

El tiempo dirá, pero es probable que tengamos respuestas muy pronto, ya que Alfredo nos comentó que el motor llegará en un futuro no muy lejano. ¿Podría ser este mismo año? Creemos que sí.