Al momento

Durango Hellcat vs Mustang Shelby GT500, ganador ¿lógico?

Durango Hellcat Shelby GT500

Aunque parezca que la balanza está desnivelada a favor del más ligero y potente Shelby GT500, la Durango Hellcat tiene un as bajo la manga.

Hennessey Performance vuelve a mostrar un video de una de sus tradicionales carreras de cuarto de milla, ahora con dos titanes de más de 700 hp. El truco no es que la Durango esté ya preparada por ellos, porque ambos coches están en la condición en la que salen de la fábrica, aunque sí está planeado que tanto el Mustang Shelby GT500 como la Durango Hellcat reciban paquetes que los lleven a los 1,000 hp y más allá.

Durango Hellcat Shelby GT500

En la carrera, dos coches tan diferentes pero sumamente rápidos se desencadenan para comprobar cual es el más rápido. Aunque sería hasta lógico pensar que el Mustang Shelby GT500 y sus 760 hp superarían con diferencia a los 710 de una Durango Hellcat que también es casi 700 kilogramos más pesada, el final fue mucho más ajustado de lo esperado por un truco oculto bajo la carrocería de la Dodge.

Según números oficiales, el Mustang Shelby GT500 es el Ford más rápido jamás fabricado gracias al V8 de 5.2 litros supercargado y la caja de doble embrague, mientras que la Durango lo hace también con un V8 supercargado pero más grande, de 6.2 litros, con una caja automática de ocho relaciones. Curiosamente, los números oficiales son idénticos, pues tanto Dodge como Ford reportan una aceleración a 60 mph (96 km/h) en 3.5 segundos y una máxima de 290 km/h, a pesar de que el Mustang Shelby GT500 no alcanza los 1,900 kg y la Durango Hellcat pesa casi 2,600.

El truco es el sistema de tracción integral, pues el Mustang Shelby GT500 envía toda su fuerza al eje trasero, mientras que la Durango Hellcat la reparte entre ambos ejes, lo que le permite poner más torque en el pavimento al arrancar para sacar ventaja. De forma sorpresiva, la Durango Hellcat sale primero y se mantiene al frente casi toda la carrera, pero casi al final, en ambos ejercicios, el Mustang muestra su potencia adicional para recuperar y terminar primero.