Al momento

Volkswagen Polo 2022 se actualiza en Europa

Polo

El hatchback subcompacto de Volkswagen, Polo, recibe una actualización que lo acerca más al Golf con todo y tecnología avanzada

A pesar de que en México el Volkswagen Polo a la venta corresponde a la anterior generación, en Europa ya se estrenó la actualización de media vida del más nuevo hatchback subcompacto de la marca alemana.

Dentro de la profunda actualización, el nuevo Polo 2022 recibe detalles estéticos que lo alinean al más reciente Golf 8, aunque su parecido con el compacto va más allá del diseño y abarca temas de tecnología en el interior.

En el exterior, la mayoría de los cambios se concentra en el frontal, con nuevas unidades ópticas, fascias renovadas y una parrilla más elaborada que lo unifican con los modelos europeos de Volkswagen.

En cuanto a las ópticas renovadas, encontramos que el Polo 2022 puede equipar unidades de tecnología Matrix LED, que añaden la ahora característica firma de LED con la línea que abarca todo lo ancho del hatchback, aunque esta vez por la parte inferior de la parrilla.

Por otro lado, la parte posterior también estrena nuevas calaveras LED, que cuentan con terminado oscurecido y nuevas gráficas de iluminación más distintivas.

De igual manera, las versiones disponibles en Europa del nuevo Polo también siguen los pasos del Golf 8, con nomenclaturas como: Life, Style, R-Line de aspecto deportivo y el GTI en el tope de la gama.

Por lo pronto, no se han revelado detalles del hot hatch Polo GTI, pero la versión R-Line nos puede dar una pista con detalles cromados y colores exclusivos dentro de la gama.

Interior

Por dentro, los cambios no son tan drásticos en el renovado Polo 2022, manteniendo la configuración del tablero en general, con elementos nuevos como el volante, iluminación ambiental y un climatizador de controles táctiles.

El sistema de infoentretenimiento crece su pantalla con opciones de incluir una nueva unidad de 9.2 pulgadas, acompañados de un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas.

Además, el nuevo Polo accede a toda una suite de asistencias avanzadas a la conducción que incluyen control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, entre otros sistemas.

Polo

Bajo el cofre de los nuevos Polo europeos solo habrá una opción mecánica, con el 3 cilindros de 1.0 litros, con diferentes entregas de potencia que van desde 80 hp hasta los 110 hp en el modelo TSI.

Para Europa, el Volkswagen Polo comenzará su comercialización a finales del 2021 y para México, el futuro del modelo podría tener un cambio al anunciarse la producción de la nueva generación en India, de donde se importa actualmente, o, venir con algunos de los cambios mencionados desde Brasil, donde ya se fabrica.