Al momento

Cadillac presenta al Lyriq 2023 y empezará preventa en septiembre

Cadillac Lyriq 2023

Luego del concepto presentado del Cadillac Lyriq, la marca anunció al modelo de producción para 2023 y que empezará a recibir apartados este año.

Cadillac presenta a un pionero, el Lyriq 2023, que será pieza clave del futuro electrificado de la marca, empezando con una nueva era. El primer eléctrico de Cadillac se adelantó a sus propias pruebas, por lo que la marca anunció que los clientes podrán empezar a apartar unidades a partir de septiembre de este año en los Estados Unidos, con disponibilidad esperada para el primer semestre del 2022.

“A lo largo de la próxima década, Cadillac definirá el futuro de la transportación de lujo a través de nuevos y emocionantes vehículos eléctricos, comenzando por Lyriq”, dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. “El diseño imponente de Cadillac Lyriq 2023 y su tecnología innovadora incorporada de manera ingeniosa, combinada con la Plataforma Ultium de GM, entregará una experiencia de lujo y alto desempeño nunca antes vista, estableciendo un nuevo estándar para Cadillac”.

Se anuncia un módulo de 12 baterías con 100 kWh de capacidad y un motor Ultium en la parte trasera con un rendimiento estimado de 340 hp y 325 lb-pie de torque, con alrededor de 500 km de autonomía según ls pruebas previas realizadas por la marca.

“Gracias al módulo de alta flexibilidad de la Plataforma Ultium que alimenta a LYRIQ, junto con avanzadas herramientas de desarrollo virtual, Cadillac ha sido capaz de acelerar el desarrollo del vehículo y recorrer más kilómetros con los prototipos antes de lo esperado,” dijo Jamie Brewer, Ingeniero en Jefe de Lyriq. “Es emocionante ver realizados nuestros objetivos a tiempo; esto significa que estamos en camino de llevar este vehículo eléctrico pionero a nuestros clientes nueve meses antes de lo previsto”.

El nuevo Cadillac Lyriq 2023 tendrá carga rápida de 190 kW, con lo que su batería podrá recuperar aproximadamente 120 km de rango en solo 10 minutos con cargadores compatibles y hasta 84 km por hora en cargadores con potencia de casa, gracias al módulo líder del mercado de 19.2 kW. Tratándose de un eléctrico, han puesto énfasis en mejorar la regeneración, con lo que los clientes podrán variar la velocidad de desaceleración luego de haber soltado el acelerador para conducir con un solo pedal, así como llegar a cero con una paleta sensible en el volante.

Se integrarán tecnologías conocidas del General Motors, con disponibilidad del Super Cruise en ciertos mercados, pantalla LED de sorprendentes 33 pulgadas con mil colores disponibles, cancelación de ruida de nueva generación, sistema AKG de 19 bocinas, con unidades en las cabeceras para mejorar la experiencia de sonido, acceso al vehículo con teléfono inteligente, rines de 20 pulgadas u opcionales de 22, con dos colores disponibles para el exterior y dos más en el interior.

“Cadillac Lyriq 2023 representa una hoja en blanco que establece un nuevo estándar para el futuro de Cadillac”, dijo Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Cadillac. “El objetivo que le di a mi equipo fue el de diseñar a Lyriq con el nivel de detalle de una SUV de exhibición. Los clientes deben sentir que están conduciendo en el futuro.”

Cadillac Lyriq 2023

El interior es casi idéntico al del concepto, con la gran pantalla de LED como la gran protagonista y otros elementos incorporados sutilmente para hacer todo ver como un conjunto, como los patrones grabados con láser en acentos de madera y metal.

La producción del Cadillac Lyriq 2023 empezará en los primeros tres meses del 2022 en Spring Hill, Tennessee y los precios en Estados Unidos arrancarán en torno a los 60 mil dólares. El 25 de abril debutará en Estados Unidos una nueva campaña publicitaria del Cadillac Lyriq 2023, durante la emisión de los Premios Óscar.