Al momento

Volkswagen ID4 gana el premio World Car of the Year 2021

World Car Awards ID.4

La SUV eléctrica de Volkswagen ganó el premio al auto del año dentro de las celebraciones del World Car Awards 2021

La movilidad eléctrica sale victoriosa una vez más de los premios World Car Awards y en esta edición 2021, es la primera SUV de la estrategia eléctrica de Volkswagen que ya se encuentra a la venta, la ID.4.

World Car Awards ID.4

 

Las decisiones del jurado de más de 90 periodistas especializados de 24 países a nivel mundial, han elegido a la Volkswagen ID.4 como el auto mundial del año 2021, durante una ceremonia digital, donde además, se presentaron otros galardones.

Para poder convertirse en un modelo elegible para el prestigioso galardón, los autos nominados deben fabricarse en volúmenes de al menos 10 mil unidades por año, con un precio por debajo de autos de lujo en sus principales mercados y tienen que estar a la venta en al menos 2 mercados, en al menos 2 continentes entre el 1 de mayo de 2’2’ y el 1 de mayo del 2021.

El jurado de los World Car Awards elogió el trabajo que se encuentra realizando Volkswagen para diminuir las emisiones contaminantes con su batería de 82 kWh y las innovaciones presentadas en la ID.4.

Ganadores World Car Awards

Del mismo modo, los World Car Awards también premiaron al Auto de Lujo del 2021, el Mercedes-Benz Clase S 2021, resaltando sus innovaciones tecnológicas en todas las áreas, desde la seguridad y el confort hasta la eficiencia de sus mecánicas.

El Mercedes Clase S logró vencer a la Land Rover Defender y al Polestar 2, finalistas de la categoría de los World Car Awards en su edición 2021.

Uno de los galardones más prestigiosos es el del Auto Deportivo del año dentro de la ceremonia de los World Car Awards y en esta ocasión fue el Porsche 911 Turbo, el vencedor.

Es la séptima vez que Porche recibe el premio del Auto Deportivo del Año y en esta ocasión, el nuevo 911 Turbo fue acreedor al reconocimiento por llevar los límites de la deportividad a un nuevo nivel, venciendo a la impresionante Audi RS Q8 y al Toyota GR Yaris.

Siguiendo en la lista de los modelos premiados, la edición 2021 de los World Car Awards reconocieron al Honda e como el Auto Urbano del Año, destacando la tecnología aplicada en el hatchback eléctrico para moverse en entornos urbanos.

El Honda e fue elegido de entre una lista inicial de 7 competidores, pero logró vencer al Toyota Yaris y al Honda Fit, entre los finalistas.

Por último, pero no por eso menos importante, se entregó el premio al Diseño de auto del año a la Land Rover Defender, destacando la incorporación de detalles estéticos y funcionales a una completamente nueva generación que mantiene mucho de su herencia todoterreno en los tiempos actuales.

Es la sexta ocasión en la que Jaguar-LandRover se lleva el premio al Mejor Diseño dentro de los World Car Awards y la nueva Defender logró vencer al Honda e y a la Mazda MX-30.