Al momento

Cupra Formentor en México con 310hp por 855,900 pesos

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

La marca española lanza su primer auto diseñado y desarrollado bajo sus propios valores con una de las mejores relaciones costo-desempeño en México.

México es para Cupra uno de los mercados más importantes, el que más volumen de ventas ofrece fuera de Europa.

Formentor es el primer modelo 100% Cupra que se ha desarrollado sobre la plataforma MQB Evo, la misma en la que se concebido el nuevo SEAT León que ya manejamos y que hemos comprobado su efectividad.

SEAT León 2021

Al mismo tiempo, esta plataforma está pensada para dar espacio a hibridación, que en Europa, con hasta nueve versiones, ofrece un par de ellas con electrificación.

Cupra Formentor 2021

La versión que llega a nuestro país es la tope que existe actualmente para el modelo. En Europa se le conoce como VZ que lleva al 4 cilindros de 2.0l TSI hasta los 310 caballos. Tiene, también sistema de tracción integral 4Drive con una puesta a punto deportiva y la DSG de siete cambios.

Cupra Formentor 2021

Agrega también 5 modos de manejo con variación en dureza y respuesta del sistema de amortiguación DCC.

Oficialmente consigue el 0 a 100 km/h en 4.9 s y una máxima de 250 km/h.

Dinámicamente es el auto más potente y capaz que SEAT y Cupra ofrecen actualmente en México. Da gusto ver marcas consecuentes con su filosofía.

Sin queja de equipamiento

En tema de lo que nos ofrece Formentor llega la pantalla de 12” con conectividad para Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, asientos de cubo en piel en color negro o azul petróleo, techo panorámico, 10 bolsas de aire, climatizador, luz ambiental de LED de puerta a puerta que, además, suma alertas visuales en seguridad, como sistema de monitoreo de punto ciego, asistencia de salida segura (por si viene una bici, moto, coche o peatón), y alerta de tráfico posterior cruzado.

Se suma el clúster digital de 10.25” y materiales de la mejor calidad que tiene disponible hoy día la casa española y los controles táctiles que ya vimos en el SEAT León.

Cupra Formentor 2021

Sin preocupaciones

De la mano con el auto, llega una estrategia de post venta muy interesante para los clientes de la marca. Con la compra del auto, se incluye el concepto Cupra Care que considera 4 años de servicio y mantenimiento para Formentor junto con un cambio de pastillas de freno delanteras.

Cupra Formentor 2021 Producción Ginebra

4 años de seguro de robo de autopartes, 5 años de asistencia en casa y viajes, 4 años o 120 mil km de garantía defensa a defensa, 3 años de garantía en defectos de pintura, 12 años de garantía en corrosión.

El auto llega con un precio de 855,900 pesos. No hay otro auto en el mercado que, con este nivel de potencia y equipamiento cueste lo mismo.

Por tamaño y potencia, tenemos que irnos a las marcas Premium para encontrar contra quienes se enfrentaría. Pueden considerarse modelos como una Mercedes AMG GLA 35 4Matic con 306 caballos pero no se ofrece en nuestro país. La versión disponible es una GLA 200 con 163 hp por 827 mil pesos aproximadamente.

Mercedes-AMG GLA45 2020

BMW tiene la X2 M35i también con 306hp que arranca en 1,080,000 pesos, también con tracción integral aunque sabemos que adicionales como el equipamiento de seguridad, asientos de cubo y materiales en piel van por aparte en el costo final.

En casa Audi no ofrece una Q3 Sportback RS en México (que además se va hasta los 400 hp), así es que, como tal, Cupra Formentor se acomoda entre los modelos generalistas y las marcas Premium con dotes velocistas a un precio más contenido, por lo que la firma considera que conseguirán que el 50% de sus ventas serán con este auto, incluso, considerando, que llegará el Cupra León más adelante.

Cupra Formentor VZ5

A futuro

La marca confirmó que para México sí llegarán las versiones híbridas más adelante, probablemente no en este año, pero sí están en el panorama.

¿Se imaginan un Formentor con misma imagen pero con el motor de 150hp 150 mil pesos más abajo, por ejemplo?

Cupra Formentor Ginebra_Cargador

Y del mismo modo, se espera la llegada de la diferente oferta de motores que se tiene en Europa, como el 1.5 turbo e incluso el megadeportivo VZ5 que echa mano del motor de 5 cilindros con 390 HP que vemos en un Audi TT RS, por ejemplo, lo que deja más claro todavía, la fortaleza de la plataforma.