Al momento

Toyota bZ4X 2022 la SUV eléctrica – Shanghái 2021

Bz4X Toyota

La estrategia eléctrica de Toyota da el banderazo de salida con la nueva bZ4X, la nueva SUV compacta impulsada por baterías presentada en China

Después de décadas de desarrollar su tecnología de electrificación a través de modelos híbridos e híbridos enchufables, Toyota da el primer paso hacia la electrificación total, con la SUV bZ4X, el primer modelo que tendrá a la venta bajo esta nueva estrategia.

Más o menos del tamaño de una RAV4 actual, la nueva SUV eléctrica de la marca anticipa un modelo de producción con nuevos detalles estéticos y tecnología eléctrica iniciar comercialización en 2022.

Sin elaborar mucho en los detalles, Toyota presentó su SUV compacta con un agresivo diseño angular, sin un frente puntiagudo sin parrilla y ópticas ultradelgadas en los costados.

El trabajo aerodinámico es bastante visible y la bZ4X cuenta con tomas de aire laterales que canalizan el flujo de viento a través de las ruedas, además de una toma de aire funcional en la parte inferior de la fascia.

El costado revela un cofre alargado con salpicaderas pronunciadas, en combinación de un parabrisas más angulado y una caída pronunciada del toldo hacia la parte trasera.

Además del medallón inclinado, contamos con un alerón superior y calaveras envolventes que abarcan todo el ancho de la bZ4X, complementando la vista futurista.

Los distintos terminados en el color de la carrocería resaltan elementos clave, como los pasos de rueda, y el techo en color negro brillante, junto con rines de diseño más convencional.

Interior Toyota SUV EV

Detalle Interior SUV EV

Por dentro, el carácter futurista e impactante de la bZ4X, contrasta con una configuración y materiales mucho más convencionales, destacando el curioso volante de 3 brazos y las tapicerías mixtas de color claro.

Destaca también, el cuadro de instrumentos digital con pantalla configurable rodeado por un elemento en forma de cuenco y es colocado lejos de la vista para incrementar la sensación de espacio.

Asimismo, contamos con una consola central flotante que continúa hasta el tablero y su pantalla de infoentretenimiento en la parte más alta. También contamos con insertos textiles en el tablero y una combinación de materiales brillantes en la cabina.

Bz4X Toyota

La nueva SUV eléctrica de Toyota utilizará la plataforma e-TNGA, que ha desarrollado en conjunto con Subaru, que, además de los atrevidos trazos de su carrocería, intentarán combinar la calidad de ensamble de Toyota con la durabilidad de los sistemas de tracción integral de Subaru.

Se espera que el modelo de producción de la Toyota bZ4X sea construida en China y Japón, desde donde será comercializada de manera global para mediados del 2022.