Al momento

Renault Duster 2021 llega a México con motor turbocargado

Renault Duster 2021

Renault presenta a la Duster 2021 en México como su carta más fuerte, renovando y mejorando drásticamente a un producto clave y de mucho volumen.

Luego de mucho esperarla, la Renault Duster 2021 ya está disponible en México a través de una preventa con precios que arrancan desde los 300,500 pesos para la versión Intens con caja manual de cinco relaciones y un motor 1.6 litros de 115 hp y 115 lb-pie de par, de origen Nissan y empleado en los actuales Versa y Kicks.

Renault Duster 2021

La nueva generación de la Renault Duster será año modelo 2021 y mantiene la arquitectura B0 del modelo anterior, pero ha tenido refuerzos importantes y modificaciones en el chasis para hacerla más firme y estable, además de mejorar la resistencia a la deformación en impactos y con ello reducir la probabilidad de lesiones. Ahora, toda la gama cuenta con control electrónico de estabilidad, algo que antes no estaba presente ni siquiera como opción, pero sigue con solamente dos bolsas de aire en un segmento en el que seis ya son la norma.

La versión Iconic de la Renault Duster 2021 mantiene el mismo motor y transmisión, pero añade por 334,400 pesos una pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y rines de aluminio, también de 16 pulgadas. Finalmente, cierra la tope de gama por 375,100 pesos y es la más interesante porque hay cambios mecánicos importantes y que francamente no esperábamos por ese precio, pues monta un nuevo motor 1.3 turbo de cuatro cilindros con 154 hp y 184 lb-pie de par desarrollando en conjunto con Daimler y que se usa en el Mercedes-Benz A200, CLA200 o GLA200, que pertenecen a segmentos premium y son mucho más costosos.

Renault Duster 2021

Aquí, la Renault Duster 2021 monta rines de aluminio con acabado bitono de 17 pulgadas y la potencia se transmite a través de una caja automática CVT.

El equipamiento de confort en todas las versiones es completo, contando con vidrios eléctricos, asiento trasero abatible 60/40, acceso y arranque remoto con llave inteligente, volante de ajuste en profundidad y altura, seis bocinas, mando de audio al volante, control de velocidad crucero, luces diurnas de LED, computadora de viaje y función stop/start.