Al momento

Honda SUV e:Prototype nueva SUV eléctrica – Shanghái 2021

Honda SUV EV

La SUV e:Prototype adelanta a la primera SUV eléctrica de la marca y al segundo modelo impulsado por baterías de Honda

Honda no se queda atrás en la oleada de electrificación presentada durante el Salón de Shanghái 2021, con la revelación de la SUV e:Prototype, su primer SUV eléctrica que complementará la gama de modelos de la marca japonesa.

Honda SUV EV

Dentro de su plan que tiene contemplada la revelación de 10 EVs en China durante los siguientes 5 años, Honda inicia su carrera eléctrica con la SUV e:Prototype, programada para llegar a los pisos de venta del gigante mercado asiático en 2022.

De esta manera, el modelo de producción de la SUV e:Prototype se convertirá en el primer modelo eléctrico de Honda en salir a la venta en China, aunque también está pensada para mercados globales.

De hecho, se rumora que este modelo podría llegar a formar parte de la futura gama de Honda HR-V, como una variante eléctrica de la SUV subcompacta.

El parecido de la SUV e:Prototype con la recién presentada HR-V 2022 es innegable, pues la SUV eléctrica también incorpora el nuevo lenguaje de diseño de líneas simples y detalles sutiles por toda su carrocería.

Aunque el frente no cuenta con la típica parrilla de los modelos de combustión, las formas similares quedan presentes alrededor de la compuerta de conexión para recarga que presume el logotipo iluminado de Honda.

Nuevas ópticas afiladas, se presentan con elementos diurnos que se extienden casi hasta el centro de la SUV, mientras que la parte posterior si cuenta con calaveras que abarcan todo el ancho de la SUV eléctrica.

Honda SUV EV

Por lo pronto, no hay detalles del interior o especificaciones técnicas, pero la SUV e:Prototype de honda representa una evolución del Concepto Honda SUV e:concept, que adelantaba al modelo con una estética más deportiva y carrocería de 3 puertas.

Recientemente, Honda firmó un acuerdo con GM para desarrollar eléctricos utilizando su arquitectura modular Ultium, pero no se ha confirmado que la SUV e:Prototype pueda ser uno de los modelos beneficiados de ese acuerdo, habrá que esperar.