Al momento

Ford Evos 2021 la evolución eléctrica Crossover del Fusion – Shanghái 2021

Evos

Un nuevo modelo eléctrico para China de la mano de Ford parece ser el eslabón que unirá al Fusion dentro de la nueva era de SUVs electrificados

A sabiendas de la estrategia de Ford que prioriza el desarrollo de modelos con carrocerías SUV y propulsión mediante la electrificación, no es de sorprender que el nuevo modelo presentado en Shanghái, exclusivo para China, encaje de alguna manera en esta descripción, aunque el nuevo Ford Evos 2021, puede representar más para los modelos que la marca tiene a la venta.

Auto Shanghái Ford

Desarrollada por la alianza de Ford y Changan en el gigante país asiático, el Evos representa un nuevo modelo en la familia de las SUVs electrificadas que integra detalles estéticos de los modelos desarrollados para el mercado chino.

En el frente de la Evos, podemos ver rasgos tomados de modelos como el Equator, con parrilla de grandes dimensiones y ópticas ultradelgadas que proporcionan una vista moderna y ágil para la SUV Coupé.

En un vistazo más profundo, nos damos cuenta de las similitudes estéticas alrededor de la carrocería, con el controversial Mustang Mach-E, sobre todo en las marcadas salpicaderas y la pronunciada caída del techo, con todo y su efecto “distractor”.

Interior Evos

El interior de la SUV Evos es dominado por una inmensa pantalla de 43 pulgadas que combina al sistema de infoentretenimiento con el cuadro de instrumentos digital, en una disposición similar a la que utiliza Mercedes-Benz con el MBUX, aunque de mayores dimensiones.

En este caso en particular, hay solo 2 pantallas, con un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas trabajando en conjunto con una pantalla de infoentretenimiento de 27 pulgadas y resolución 4K que abarca casi todo el ancho del tablero.

El infoentretenimiento utilizado en la Evos, cuenta con el sistema SYNC + 2.0 que tiene nueva interfaz y se complementa con los servicios de Inteligencia Artificial de Baidu, mientras que será capaz de recibir actualizaciones inalámbricas.

Auto Shanghái Ford

Sorpresivamente, no hay detalles proporcionados por Ford de China que aseguren que se trata de un modelo completamente eléctrico, al juzgar por las fotografías oficiales, parece que la nueva Ford Evos, contará con una mecánica PHEV.

Tampoco se saben detalles de la plataforma, aunque sería poco probable que Ford invirtiera en una plataforma exclusiva para este modelo.

No obstante, el modelo presentado en China parece muy similar a lo que los rumores apuntaban que sería el futuro del Fusion en Norteamérica o al recién finado Mondeo en Europa, aunque tampoco se ha confirmado su comercialización fuera de China. De cualquier manera, habrá que esperar para más información.