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Audi A6 e-tron Concept presume el futuro eléctrico del sedán – Shanghái 2021

A6 e-tron

Mientras que las SUVs dominan el mercado mundial, en China los sedanes siguen siendo muy valorados y por ello Audi trabaja en el A6 e-tron

Audi sigue en el camino para su completa transformación a la propulsión 100% eléctrica, en este caso, con la versión eléctrica del sedán A6, que se sumará a los modelos en venta para finales del 2022.

A6 e-tron

Sin necesidad de descifrar un complejo acertijo, sabemos que el A6 e-tron Concept adelanta al modelo de producción eléctrico del sedán mediano, un segmento que, si bien, ha ido en decadencia durante los últimos años, sigue siendo muy valorado en mercados importantes como el de China.

De hecho, la marca de los 4 aros asegura que el A6 e-tron Concept solo comparte con el A6 convencional, las dimensiones, con 4.96m de largo, 1.96m de ancho y 1.44m de alto.

Esto también quiere decir que, el A6 e-tron será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada para vehículos Premium y que será utilizada también en la nueva generación de la Porsche Macan, que también será eléctrica.

Dinámica

Como hemos visto en los diferentes modelos de la familia de eléctricos de Audi, el nuevo A6 e-tron sigue en la línea de mostrar detalles que fácilmente se podrán ver en la versión de producción.

Al igual que la recién presentada Q4 e-tron, el sedán eléctrico de Audi presenta un frente con parrilla simulada, enmarcada por ópticas ultradelgadas y tomas de aire de grandes dimensiones.

El costado es más limpio, sin las particulares líneas de carácter de los modelos actuales de la marca, pero sí una nueva moldura negra en la parte baja de las puertas.

Estática Trasera

La parte trasera es más controversial, pues presenta nuevas calaveras incluidas en un elemento negro que además de abarcar todo el acho del A6 e-tron Concept, se extiende hacia el frente, en una línea delgada.

Este detalle, junto con la fluida línea de techo que se combina con la trasera en forma alta, nos recuerda mucho al Kia Stinger. Aún así, el modelo eléctrico de Audi presenta iluminación con efectos tridimensionales y tecnología OLED, con posibilidad de personalización de las firmas de luz.

La tecnología aplicada en el A6 e-tron se extiende hasta la pintura “Helioilver”, que, de acuerdo con la información de la marca, cuenta con un efecto de profundidad 3D, que permitirá reflejar un porcentaje significante de radiación térmica para reducir la cantidad de energía utilizada para el climatizador, por ejemplo y mejorar la eficiencia energética.

Detalle Calaveras OLED

La nueva plataforma PPE permitirá que el A6 e-tron integre un paquete de baterías de 100 kWh en el centro del sedán, con una autonomía de más de 700 km con una sola carga.

Además, el sistema eléctrico de 800V en el sedán eléctrico de Audi, podrá aprovechar los cargadores rápidos y con solo 10 minutos de recarga, se podrán recuperar hasta 300 km de autonomía.

El Audi A6 e-tron Concept mantiene una configuración de motor doble con hasta 470 hp y 590 lb-pie, con tracción a las cuatro ruedas, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 7 segundos, aunque para versiones “de entrada”, se podrá contar con una configuración de un solo motor y tracción trasera.