Al momento

SEAT Ibiza 2022 se renueva por completo en el interior

Una muy sutil actualización para el SEAT Ibiza 2022 esconde un gran cambio en el interior con mejoras en diseño y tecnología a bordo

Toca tiempo de que los modelos subcompactos de SEAT reciban una actualización y no quedar desfasados frente a los modelos más recientes que SEAT tiene a la venta, en el caso del Ibiza, la mayoría de las mejoras se encuentran en el interior.

Al observar por fue al nuevo Ibiza, es difícil encontrar los puntos en donde se aplicaron las actualizaciones en el hatchback subcompacto de la marca española, pero la inscripción del nombre del modelo en “letra cursiva” es una muestra de ello.

También, hay nuevas unidades ópticas, con elementos luminosos renovados, pero que mantienen el patrón característico de los modelos de SEAT y su firma diurna en forma triangular.

Por otro lado, tenemos nuevos juegos de rines de aluminio de nuevo diseño, con medidas que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas, en función de la versión seleccionada.

Actualización Ibiza 2022

Aún así, el interior del pequeño hatchback es donde se puede apreciar por completo la sustancial actualización para el año-modelo 2022, con un tablero de nuevo diseño y disposición, que estrena materiales y tecnología.

Similar a lo que presenta el nuevo León 2021, la pantalla del sistema de infoentretenimiento del nuevo Ibiza se coloca ahora en posición flotante y contamos con nuevos insertos más luminosos en el tablero.

Las salidas de aire acondicionado también son distintas y pueden equipar iluminación por LEDs. El cuadro de instrumentos digital se mantiene, pero con una nueva pantalla de 10.25pulgadas, mientras que, el volante ya presume el nuevo diseño e integra controles.

Nuevo Interior

El sistema de infoentretenimiento en el Ibiza 2022 también se ha renovado, con una pantalla táctil más grande que puede llegar hasta las 9.2 pulgadas y cuenta con el más reciente sistema operativo Full Link.

Esto quiere decir que, la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, son ahora inalámbricas y se complementa con los servicios de comandos de voz avanzados.

Por si fuera poco, el nuevo Ibiza integra los servicios SEAT Connect Services, que, gracias a un modulo SIM integrado, puede contactar servicios de emergencia en caso de emergencia, utilizando datos en tiempo real del sistema de infoentretenimiento.

Actualización Ibiza 2022

Otra de las novedades para el Ibiza 2022, tiene que ver con la seguridad, pues incluirá el sistema de asistencias avanzadas a la conducción, con capacidad de manejo semiautónomo y reconocimiento de señales de tráfico, al menos en Europa.

Para los mercados europeos, la oferta mecánica se centrará en propulsores de gasolina, con unidades naturalmente aspiradas, turbocargadas, que pueden trabajar en conjunto con transmisiones manuales de 6 cambios o automáticas de doble embrague de 7.

Es de esperar que, para nuestro mercado, la oferta de motores del Ibiza 2022 se mantenga intacta, con el motor de 4 cilindros 1.6 litros de 110 hp, como base en la gama, con la opción de actualizar el 3 cilindros de 1.0 litros Turbo TSI, para las versiones FR. Su llegada a nuestro país seguramente será a inicios del 2022.