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SEAT Arona 2022: Actualización por fuera y dentro

seat arona 2022

Casi cuatro años después de su debut, la SEAT Arona recibe una actualización para el 2022 con un diseño más fresco y un interior digitalizado.

El crossover más pequeño de la marca catalana, relacionado a la Volkswagen T-Cross, actualiza muchos de sus componentes para seguir siendo competitivo en un segmento de mucho volumen y también muy competido. La SEAT Arona 2022 cambia hasta las versiones, pues como lo vimos en la Ateca 2021, se despiden las Xcellence para ceder su lugar a las más agresivas Xperience.

seat arona 2022

LA SEAT Arona 2022 tiene un frente rediseñado, con una parrilla de mayores dimensiones que curiosamente sigue con la forma trapezoidal en lugar de adoptar los trazos hexagonales de la Ateca y Tarraco. Asimismo, la fascia es diferente y tiene faros de niebla reposicionados, más cerca de las unidades principales. En la parte posterior, se encuentran unas calaveras diferentes a las de antes y la caligrafía ya característica de SEAT para el nombre del modelo.

Además, todas las versiones tendrán iluminación full LED, con unidades simples en las versiones de acceso y unas más elaboradas en las tope de gama. También tiene 10 colores exteriores, incluyendo un nuevo Azul Safiro, Azul Asfalto y Camuflaje Oscuro que pueden contrastarse con tres distintos colores para el techo y rines de 17 o 18 pulgadas.

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Las mejoras más importantes están en el interior

La nueva SEAT Arona 2022 ha recibido un tablero completamente nuevo, integrando la pantalla táctil en posición flotante y con unidades de 8.25 o 9.2 pulgadas, con las ventilas del aire más estilizadas e iluminadas en diversos colores en la parte baja y junto al cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, de serie en versiones FR y Xperience.

El volante tiene el diseño de los modelos más recientes de la casa, más botones y un diseño plano para la parte baja.

seat arona 2022

Toda la tecnología de conectividad va de la mano con interfaces móviles, servicios remotos y hasta una tarjeta SIM integrada, así como asistencias avanzadas de conducción. El Travel Assist integra muchas de ellas en un solo paquete, con asistente de mantenimiento de carril con control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de aparcamiento.

La gama de motores para Europa estará limitada a dos variantes turbocargadas de gasolina y ya no se anuncian los diésel para ninguno de sus mercados. Arranca la gama un 1.0 TSI de 95 hp y 129 lb-pie de par con una transmisión manual de cinco relaciones para las más baratas y sigue una versión con 115 hp y 148 lb-pie, con transmisión manual de seis o una DSG de siete marchas. Finalmente, como tope de gama, aparece el 1.5 TSI Evo de 150 hp y 184 lb-pie, también con transmisión DSG de siete marchas.

Mientras tanto, México seguirá con los motores 1.6 de 16 válvulas con 110 hp en las versiones regulares, pero ahora no se descarta que tengamos al 1.0 TSI de 115 hp con transmisión DSG al menos en la FR o Xperience.