Al momento

Mercedes-Benz EQS 2022 el buque insignia eléctrico se revela

Sedán Eléctrico Mercedes-Benz

Después de conocer muchos detalles a cuentagotas, conocemos a detalle al nuevo buque insignia eléctrico, el nuevo Mercedes-Benz EQS

Creado para ser el primer modelo eléctrico dedicado de la marca alemana, el Mercedes-Benz EQS estrenará plataforma modular y contará con toda la tecnología a bordo, para convertirse en uno de los modelos en venta más importantes de los últimos tiempos.

Después de conocer información poco a poco, por fin conocemos el aspecto final del gran sedán eléctrico, que recurre a fluidas líneas en la carrocería para entregar un conjunto elegante, al mismo tiempo que se reduce la resistencia al viento.

Este nuevo modelo de Mercedes mantiene muchos detalles del concepto de hace algunos años, el Vision EQS Concept, pero lo acerca a un Clase S “más terrenal” aunque con interesantes diferencias.

Bajo el camuflaje que habíamos visto durante meses, encontramos detalles únicos para el gran sedán eléctrico entre los que destacan el perfil del EQS, que reclama el récord del auto con el menor coeficiente de arrastre aerodinámico en el mundo.

Sedán Eléctrico Mercedes-Benz

De la misma manera, observamos que el frente cuenta con una “parrilla” en terminado negro brillante con detalles del logo de la estrella como patrón de tramado y que, además, enmarcan a las ópticas digitales delanteras en un solo elemento.

La disposición de la plataforma eléctrica permite que las ruedas se encuentren lo más pegado posible a las esquinas, aumentando la habitabilidad en el interior. También, los distintos juegos de rines aportan al apartado estético del auto, junto con las manijas que se ocultan en la carrocería.

La parte posterior, recurre a unas calaveras afiladas que abarcan todo el ancho del EQS y mantienen la elegancia del modelo.

Interior EQS

Como vimos anteriormente, el interior se encuentra a la altura de un Clase S y lleva el apartado tecnológico un paso más allá, con la integración del sistema de infoentretenimiento Hyperscreen con múltiples pantallas que conforman una superficie de hasta 56 pulgadas.

Los materiales son de primera calidad, con funciones interesantes como la apertura y cierre de puertas automático controlado por señas o el ajuste de los espejos laterales que permiten ajustar cada lado, con solo mirarlo.

Además, el sistema MBUX de nueva generación incluido en el EQS 2022, cuenta con sistemas de Inteligencia Artificial que prometen adivinar las acciones en el sistema antes de seleccionarlas, para incrementar el confort.

Sedán Eléctrico Mercedes-Benz

El tren motriz eléctrico que permitirá mover con mucha soltura al nuevo sedán EQS, estará disponible en dos configuraciones distintas, con el EQS 450+ con un solo motor que entrega 329 hp y 406 lb-pie de torque a las ruedas traseras.

Esta versión del EQS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos y un rango de autonomía de 769 km de acuerdo con el ciclo WLTP.

Del otro lado, estará el EQS 580, con su configuración de propulsor doble y tracción integral, capaz de generar 516 y 611 lb-pie de torque, ofreciendo aceleraciones de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos. Ambas versiones estarán limitadas a una velocidad máxima de 209 km/h.

Puede que las cifras de potencia o aceleración no sean impresionantes, sobre todo si se comparan con modelos eléctricos como los de Tesla, pero hay que tomar en cuenta que estos Mercedes-Benz EQS no son versiones mejoradas por AMG.

De hecho, Mercedes comentó estar trabajando en una nueva variante deportiva con hasta 715 hp y que quizás presuma el emblema AMG, aunque estará disponible más adelante.

Como es de esperarse, el modelo insignia eléctrico de Mercedes-Benz incluirá detalles como la suspensión neumática adaptativa y dirección en el eje posterior, que otorgará al sedán de más de 5m de largo, un radio de giro similar al de un Clase A.

recarga EQS

La plataforma modular eléctrica acomoda un paquete de baterías con una capacidad de 107.8 kWh para ambas versiones del EQS, aunque la marca asegura que habrá una versión más contenida con 90 kWh.

La arquitectura eléctrica del sedán de lujo alcanza los rangos de recarga de modelos como el Porsche Taycan o los novedosos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, con potencias de 350kW.

Sin embargo, la recarga rápida de 200 kW podrá agregar hasta 300 km de autonomía con solo 15 minutos de recarga.

Sedán Eléctrico Mercedes-Benz

Por si fuera poco, el nuevo EQS incluirá el sistema de conducción semiautónomo Drive Pilot, que permitirá a los conductores quitar las manos del volante indefinidamente a velocidades de 60 km/h y tráfico de autopista.

Sensores y cámaras monitorearán al conductor para que siempre se encuentre atento al camino, incluso si se trata de ver la pantalla del pasajero, el sistema podrá disminuir el brillo si el sistema Drive Pilot no está activado.

El impresionante Mercedes EQS 2022 estará disponible para la venta en mercados europeos para el tercer trimestre del 2021 y a nuestro país llegará para finales de año.