Al momento

Volkswagen acerca a la ID.4 GTX, su primer EV deportivo

Volkswagen ID.5

Volkswagen prepara la campaña de lanzamiento de la ID.4 GTX, el primer eléctrico deportivo en su gama con el nombre GTX.

Volkswagen ha expandido el portafolio de productos de su gama deportiva en los últimos años, pues además de tener al Golf GTI de gasolina y al GTD turbodiésel, presentaron a la familia GTE que contempla al Golf y al Passat con propulsores híbridos enchufables. El siguiente paso será con los GTX, que será la forma en que denominarán a la variante deportiva de SUV eléctrica, la ID.4.

Aunque el próximo EV de la familia ID será el monovolumen de 7 plazas, llamado ID.6, que se presentará en el Salón de Shanghái, poco más adelante, todavía en el primer semestre del 2021 llegará el ID.4 GTX. La marca reveló un video corto vía Twitter que muestra la letra ‘G’ en un fondo rojo, comúnmente relacionado al GTI y luego pregunta “¿estás listo para el próximo ID?”.

Los detalles finos todavía quedan ocultos, pero cuando revelaron su plan Accelerate de EVs en marzo pasado, confirmaron que el ID.4 GTX sería presentado en la primera mitad del 2021, aunque no hay una fecha específica.

Aunque no es demasiada información, se espera que tenga un esquema de dos motores con tracción integral, generando un estimado de 306 hp y 339 lb-pie de par, lo que le permitiría acelerar a 100 km/h un segundo entero más rápido que el estándar del ID.4, con menos de 6.5 segundos.

Volkswagen ID.5

Además del vitaminado tren de poder, la Volkswagen ID.4 GTX podría estar equipada con un kit de carrocería más agresivo y un menor despeje al suelo, de la mano de una suspensión afinada especialmente para conducción deportiva. La ID.4 también tendrá una variante tipo crossover coupé, que se posicionará por encima en la gama y se llamará ID.5, así que el tratamiento GTX llegará, seguramente, también a este modelo.

Volkswagen ID.6