Al momento

Peugeot 208 2022: Nuevo, seminuevo y usado por $444 mil pesos

Nuevo Seminuevo Usado

La llegada del nuevo Peugeot 208 2022 ha causado un revuelo y mostramos opciones de modelos seminuevos y usados por el mismo precio

Sin duda el Peugeot 208 es uno de los modelos más anticipados en todo el año, colocándolo como uno de los más importantes modelos en venta de la marca francesa.

Nuevo Seminuevo Usado

Sin embargo, la nueva estrategia de calidad y producto que plantea Peugeot trata de separarse del resto de fabricantes generalistas para ofrecer productos en la línea de “generalista de alta gama”, como ellos han mencionado.

De esta manera, modelos tan completos, equipados y refinados como el nuevo 208 e incluso la 2008, han reflejado este cambio de dirección en precios más elevados que los de su competencia.

Así que, por el precio de un 208 2022 en su versión tope GT, por $444,900 pesos, a ¿qué otros modelos de la lista de seminuevos y usados podemos acceder? Claro, manteniendo un carácter juvenil y carrocería hatchback de preferencia.

Autos nuevos

Como sabemos, los autos nuevos han mostrado un sustancial incremento en sus precios con el paso del tiempo, pero también cada vez son más completos en términos de equipo de confort y seguridad. La garantía y las tasas de interés favorecedoras siguen siendo ventaja.

Peugeot 208 2002

Peugeot 208 2022 GT

La nueva generación de hatchback subcompacto, presume de una evolución sustancial, no solo de manera visual, recordando que aunque llegó hasta estas fechas, fue el que inauguró el nuevo estilo presentado en los modelos de la marca.

Su plataforma modular CMP, junto con sus refinadas mecánicas turbo, con el 3 cilindros 1.2 litros Turbo de 130 hp, hablan muy bien de las intenciones de la marca para convertirlo en referente y consolidar la separación con los modelos generalistas.

Elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital con función 3D, la configuración iCockpit y los acabados interiores suman a este apartado.

Por si fuera poco, Peugeot logra integrar en la fórmula de su 208 2022, asistencias a la conducción avanzadas, con alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y hasta reconocimiento de señales de velocidad inteligente.

Precio de Peugeot 208 2022
  • 208 GT T/A PureTech 130 hp 2022: $444,900
Nos gusta
  • Mecánica Turbo
  • Acabados interiores
  • Equipo completa
Nos gustaría
  • Versión equipada manual

SEAT León 2021

SEAT León Style 2021

En esta ocasión, incluiremos otra opción de compra de autos nuevos, pues encontramos en el León 2021, un precio similar, con un enfoque parecido, al ser un hatchback de corte juvenil, aunque dentro del segmento superior de los compactos.

Asimismo, la conocida mecánica Turbo con el motor 1.4 ofrece buenas sensaciones de manejo con la nueva caja automática de 8 cambios, aunque con un espacio más abundante.

La nueva propuesta tecnológica del León se hace presente, pero su versión Style, que es la que compite por precio, extrañará el cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico y pantalla de infoentretenimiento más grande, pero mantiene el climatizador automático.

En cuanto. Seguridad, se ofrece un paquete completo de protección, con 6 bolsas de aire y ESP, complementado por anclajes ISOFIX, pero sin las asistencias a la conducción que sí incluye el 208.

Precio de SEAT León 2021
  • León Style 1.4T T/A 2021: $439,900
Nos gusta
  • Plataforma robusta
  • Espacio interior
  • Mecánica confiable
Nos gustaría
  • Asistencias Conducción
  • Versiones manuales

Autos seminuevos

A pesar de que el Peugeot 208, en su versión tope GT ofrece un paquete muy completo paquete con mucho equipo y seguridad, no deja de ser un vehículo costoso, por lo que algunas opciones seminuevas podrán ser muy tentadoras para los compradores.

Audi A1 Sportback 2020

Audi A1 Sportback 30 TFSI Cool 2020

La estrategia de Peugeot con el 208, podrá hacer que más de algún cliente que estaba en búsqueda de un subcompacto Premium, pueda ver en el A1 Sportback, una opción tangible de enfoque similar.

Sobre todo si tomamos en cuenta los ejemplares disponibles a la venta en soloautos.mx, que en sus versiones 30 TFSI Cool, equipan un motor de 3 cilindros de 1.0 litros Turbocargado de 116 hp, con caja automática S-Tronic de 7 cambios.

En esta versión, se accede a un cuadro de instrumentos digital, que si bien es sencillo, ofrece mucha información para el conductor, además, el sistema de infoentretenimiento ya integra la pantalla más grande de 10 pulgadas y conectividad a las plataformas de teléfonos inteligentes.

La seguridad es completa, con frenos ABS, 4 bolsas de aire y ESP, complementado por anclajes para sillas de bebé, asistente de arranque en pendientes, así como monitor de presión de las llantas.

Nos gusta
  • Manejo dinámico
  • Consumos contenidos
Nos gustaría
  • Menos Turbo lag

Volkswagen Golf GTI 2019

Volkswagen Golf GTI 2019

Con el mismo presupuesto para comprar un 208 2022, se puede acceder a un ejemplar del rey de los hot hatch, el Golf GTI, con un mayor espacio interior y mecánicas mucho más potentes.

El motor de 4 cilindros de 2.0 litros de la familia TSI es capaz de entregar 230 hp y un comportamiento dinámico mucho más deportivo que el del Peugeot, algo que los entusiastas definitivamente tomarán en cuenta.

Una muy buena calidad de materiales y ensambles, adicionada a un equipamiento completo, con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, suman a elementos como la tapicería de piel, volante y pedales deportivos, entre otras amenidades.

De nueva cuenta, la seguridad es más que suficiente, con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP, aunque sin duda, la reputación y valor de reventa que pueda mantener el modelo, como el que encontramos en soloautos.mx, con muy bajo kilometraje, podrían hacer la diferencia.

Nos gusta
  • Mecánica potente
  • Manejo dinámico
Nos gustaría
  • Más equipo tecnológico

Autos usados

Sacrificando un par de años, la oferta se enriquece si contamos con el presupuesto de un 208 2022 en su versión tope GT, pues podemos encontrar modelos de corte deportivo muy eficaces que serán una opción interesante.

SEAT León Cupra 2018

SEAT León Cupra 2018

Otro de los hot hatch favoritos del mercado, está al alcance con el mismo presupuesto del 208, un SEAT León Cupra modelo 2018, promete un carácter mucho más deportivo, con toda la funcionalidad de un hatchback de 3 puertas.

Su impresionante motor de 4 cilindros 2.0 litros, entrega 290 hp, a las ruedas delanteras, otorgando una aceleración explosiva muy interesante y buscada por los entusiastas.

Además, modelos como este ejemplar disponible en soloautos.mx, cuentan con amenidades como un cuadro de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, complementado por asientos deportivos e iluminación ambiental.

La seguridad completa contempla frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP, pero elementos como el diderencial delantero autoblocante XDS, permitirán mucha diversión tras los mandos.

Nos gusta
  • Mecánica explosiva
  • Espacio interior
Nos gustaría
  • Mejor equipo

MINI Cooper John Cooper Works 2017

MINI JCW 2017

Otro modelo del listado Premium, con un carácter deportivo muy marcado, también se puede considerar teniendo el mismo presupuesto que para el 208. La versión JCW del Mini Cooper ofrece un deportivo más radical que será una delicia para conducir en caminos de montaña.

Su motor de 4 cilindros de 2.0 litros Turbocargado, entrega 231 hp en un auto subcompacto con suspensión firme recalibrada y sistema de escape deportivo, se suman a una dirección muy directa para ofrecer la mayor sensación deportiva.

El vistoso interior cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay y elementos como el climatizador automático y el quemacocos serán elementos interesantes para los compradores

La seguridad a bordo del MINI JCW es también completa con 6 bolsas de aire, ESP y frenos ABS, pero definitivamente, ejemplares como este que está disponible en soloautos.mx, serán una tentación para los velocistas.

Nos gusta
  • Manejo dinámico
  • Dirección precisa
Nos gustaría
  • Marcha más confortable