Al momento

Kia Sportage 2022 vuelve con nuevos renders

Sportage Renders

Tras ser espiada de nueva cuenta, la nueva generación de la Kia Sportage vuelve a la mente de los diseñadores y se anticipa con nuevos renders

Mientras que la marca coreana Kia se prepara para un futuro electrificado, sus modelos a la venta más importantes, como la Sportage, están por cambiar radicalmente dentro de poco y los diseñadores apuestan en su diseño con nuevos renders.

Después de distintas fotos espía que han captado a la nueva generación de la SUV compacta de Kia, toca el turno de que los diseñadores de Gotcha Cars, utilicen sus habilidades, para adelantarnos lo que creen que será la nueva cara de la Sportage 2022.

Estos nuevos renders, muestran una nueva faceta para la nueva Sportage, que se alinea al más reciente estilo de diseño presentado por la marca, con una gran utilización de elementos geométricos al frente.

La inusual disposición de las ópticas delanteras vuelve a ser protagonista en estas ilustraciones, con luces diurnas en forma vertical, que se combinan con una parrilla de grandes dimensiones.

 

Renders

Renders: GotchaCars

En el caso de la Sportage 2022, Kia podría mantener la afamada parrilla “Tiger Nose”, dividida en 2 elementos independientes que, por cierto, ya contará con el nuevo logotipo.

Más abajo, la fascia incorpora rejillas de ventilación, junto con luces de niebla, acompañados por elementos horizontales por todo el ancho de la SUV.

Por dentro también se espera un cambio radical para la Sportage, siguiendo con lo presentado por modelos más recientes de la marca, con una gran adopción de elementos tecnológicos, como punto diferenciador.

La nueva Sportage 2022 compartirá plataforma con la recién presentada en México, Hyundai Tucson, aunque, dependiendo del mercado, se podrán ofrecer variantes con mayor distancia entre ejes.

En el apartado mecánico, la receta debería permanecer similar a lo que ofrece su “prima de Hyundai”, con el motor de 4 cilindros 2.5 litros generando 187 hp, con opción de integrar un nuevo 4 cilindros 1.6 litros Turbo de 226 hp.

Se espera que podamos conocer a detalle a la nueva Sportage 2022 dentro de algunas semanas, llegando a los pisos de venta del vecino país del norte para finales del 2021 y a México para el primer trimestre del 2022.