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Kia adelanta oficialmente al Forte 2022 a través del K3 coreano

Forte 2022

Kia usa diferentes nombres para el mismo modelo en función de la región; ahora nos adelantan al Forte 2022 con la actualización del K3.

La marca coreana presentó esta mañana las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia K3 en Corea, auto que en México se fabrica y comercializa como Forte y que llegará actualizado en 2022. A pesar de la manía por el segmento SUV, del Forte se habla mucho en México porque participa en un segmento todavía muy importante, además de tratarse de uno de los favoritos del mercado mexicano por precio, calidad y equipamiento.

Luego de varios años de no tener cambios significativos, la marca presentará a la actualización de media vida del Kia Forte, que será válida para el año modelo 2022, el próximo 20 de abril, aunque ya reveló las primeras imágenes oficiales como adelanto.

Forte 2022

El cambio más evidente en el modelo de especificación coreana está en el frente, en donde el K3 muestra nuevos faros y unas luces de marcha diurna con una firma luminosa muy característica. También estrena el nuevo logo corporativo y una parrilla más ancha, que ahora se extiende hasta los grupos ópticos.

Los diseñadores incrementan la sensación de anchura con nuevas tomas de aire laterales en la fascia adornadas por un color negro brillante, mientras que la parrilla baja tiene en los costados las luces LED de niebla. Siendo una actualización y no un Forte completamente nuevo, el modelo 2022 mantendrá la silueta, añadiendo si acaso nuevos juegos de rines.

La arte posterior tiene calaveras con la misma forma pero con un nuevo patrón luminoso y suponemos serán totalmente de LED. También integra un nuevo difusor y tomas de aire en los costados, con lo que parecen ser antinieblas o la luz de marcha atrás.

Forte 2022

El interior del Forte 2022 no cambia en la forma, pero sí tiene lo que parece ser un nuevo color y texturas para los tapizados de cuero, además de integrar un volante de nueva manufactura y con el rediseñado logo de Kia, así como un cuadro de instrumentos completamente digital y la pantalla táctil de 10.25 pulgadas que se incorporó a la oferta en 2020.

Mecánicamente no se conocen los cambios, pero sería raro si los tuviera. Por más atractivo que suene el 1.4 T-GDI de la Seltos GT Line y su caja de doble embrague en las versiones de acceso, el 2.0 Atkinson con la transmisión IVT podría entregar consumos similares y desde un punto de vista de costos sería más efectivo. Los GT volverán con el 1.6 T-GDI de 201 hp y los cambios vistos en el sedán llegarán más temprano que tarde también a la variante con carrocería hatchback.