Al momento

Hyundai revela detalles de la Staria, su espectacular minivan

Hyundai Staria

La Hyundai Staria reveló detalles y especificaciones y anunció que habrá una versión a hidrógeno, aunque probablemente ninguna llegue a México.

Hyundai reveló a la Staria hace poco menos de un mes, pero acaba de dar más detalles y fotografías al respecto, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, su disponibilidad en Norteamérica, que lógicamente incluye a México, tiene más de una incógnita, pues está confirmado que no se ofrecerá en nuestro vecino país del norte.

Hyundai Staria

Hyundai promete dos motores para mercados globales, empezando por un turbodiésel de 2.2 litros para Europa con 175 hp y 318 lb-pie de par, con opción a transmisión manual de seis relaciones o automática de ocho. Otros mercados en los que el diésel es menos popular, tendrán la opción de un V6 de 3.5 litros con 268 hp y 244 lb-pie, el mismo que ofrece ahora mismo la Kia Sedona en México, con transmisión automática de seis relaciones.

Estos motores podrán moverlo con soltura en cualquiera de sus configuraciones, pues ofrece capacidad desde dos y tres pasajeros hasta 11 asientos con hasta 5,000 litros de capacidad en las configuraciones de dos pasajeros.

Hyundai Staria

Hyundai también anunció que habrá otras variaciones de la Staria en el futuro. Habrá una versión de celda de combustible a hidrógeno y otra carrocería, tipo wagon.

Otras versiones especiales también están en el horno, incluyendo una limosina, coche de camping y ambulancias. La primera de ellas aparece en el video revelado por la marca, junto con otros atributos como el enorme techo, las consolas centrales y luces LED tipo estrellas en el techo, así como un monitor de 25 pulgadas en el techo para ver películas.