Al momento

Volkswagen Karmann eléctrico podría regresar a la vida

e-Karmann

Las filtraciones de la Oficina de Patentes en Europa podrían revelar el resurgimiento del clásico Volkswagen Karmann Ghia de propulsión eléctrica

Sabemos que Volkswagen ha invertido una inmensa cantidad de recursos en su plataforma modular eléctrica, bautizada MEB, y al parecer buscan sacarle todo el provecho posible, con el regreso de nombres míticos a los modelos en venta.

Volkswagen Karmann Ghia Clásico

De acuerdo con los registros de marca solicitados por la marca alemana, se busca revivir modelos clásicos mediante la utilización de la plataforma MEB, que tiene una gran flexibilidad para ofrecer distintos tipos de autos.

Como ya vimos, entre los nombres registrados ante la oficina de patentes europea, se encontraba e-Safari, lo que, en teoría, podría ser la reencarnación del vehículo lúdico de Volkswagen más allá del ID. Buggy.

Sin embargo, también encontramos entre los nombres registrados, e-Karmann, lo que casi nos asegura que podríamos ver a un pequeño deportivo de propulsión eléctrica en los distribuidores de la marca dentro de algunos años.

Karmann Ghia

El Karmann Ghia original, era un coupé y convertible 2+2 vendido entre 1965 y 1974, utilizando como base al legendario Vocho, que después recibió una escultural carrocería diseñada por Carrozzeria Ghia.

Recientemente, el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstatter, insinuó que la marca podría desarrollar un nuevo auto eléctrico, basado en la plataforma del hatchback ID.3, pero con carrocería convertible.

Esto podría significar el regreso de nombres como el Cabrio, pero en lugar de estar basado en el Golf, sería una versión descapotable del ID.3, aunque, por otro lado, podría ser un nuevo Karmann Convertible.

Render Karmann

Solo esperemos que no termine viéndose así. Render: CarBuzz

Todavía no quedan claras las intenciones de Volkswagen para registrar un puñado de nombres de modelos clásicos con el sufijo “e”, pero al ver que en la lista se encuentran e-Beetle, e-Samba, el mencionado e-Karmann y hasta un e-Golf Classic, nos deja de colmillos largos.

Aunque la respuesta a este misterio tenga que ver con versiones restauradas de modelos clásicos, convertidos a la movilidad eléctrica, también es muy interesante, pero lo que en realidad nos gustaría ver, sería una reinterpretación moderna del Volkswagen Karmann Ghia.