Al momento

Volkswagen Saveiro 2022: la Pick-Up compacta recibirá actualización

Mientras se aprueba o no, la nueva Tarok, Volkswagen prepara una actualización para su Pick-Up compacta Saveiro, con mejoras estéticas

Sabemos que las Pick-Ups siguen aumentando su popularidad entre todas las opciones de modelos a la venta, no solo en nuestro país y mientras se resuelve el futuro de la Tarok, Volkswagen prepara una actualización para la Saveiro.

Antes de una completamente nueva generación de la Pick-Up compacta, Volkswagen estaría muy cerca de presentar una actualización visual para la Saveiro 2022, y mantenerse vigente ante la nueva Ram 700.

De acuerdo con medios locales en Sudamérica, Volkswagen todavía no decide el futuro de la nueva Tarok, la Pick-Up doble cabina basada en la plataforma modular MQB, aunque podría estar planeando una ligera actualización para la popular Saveiro.

De acuerdo con los reportes, la marca alemana en Sudamérica, ha comenzado a presionar a sus proveedores para que se agilicen los procesos y fabricar a la nueva Saveiro cuanto antes.

Como hemos visto en otros modelos de la marca, la actualización se centraría en ofrecer una fascia, ópticas y parrilla ligeramente modificados para mejorar la estética exterior.

Si bien, por le momento no e contempla una variante con 4 puertas, el interior podría recibir otra leve actualización, en forma de nuevas tapicerías y acentos en el tablero.

Mecánicamente hablando, al propulsor de 4 cilindros 1.6 litros MSI de 16V, también se mantendría para la Pick-Up compacta de Volkswagen, sin posibilidades de incluir un motor de la familia TSI.

Saveiro

Volkswagen apostó fuerte para el desarrollo de la nueva Tarok, pero, desafortunadamente, no se ha confirmado su paso hacia la producción. Mientras tanto, la Saveiro recibirá la mencionada actualización, en espera de una nueva generación.

Además, también se rumora que el Gol se despida sin un sucesor a la vista, aunque si se contempla el desarrollo de una nueva SUV para colocarse por debajo de la Nivus y T-Cross.