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Neovette imagina el regreso al motor delantero para el Corvette

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Después de 65 años con la misma receta para su deportivo, Chevrolet cambió la configuración a motor central ¿Qué tal si el Corvette regresa al frontal?

Para la gran mayoría, el radical cambio de configuración que sufrió el Corvette en su octava generación fue un acierto, pero siempre habrá alguno que otro conservador que prefiere mantener la receta intacta en uno de los modelos a la venta más icónicos de la historia.

Explorando las posibilidades de que, por alguna ocasión, General Motors y Chevrolet decidieran regresar a la receta original, el diseñador Leyang Bai, imaginó como sería un Corvette con el motor en posición frontal, denominado Neovette.

Chevrolet se tardó 65 años en cambiar a la configuración de motor central, aunque intentó hacerlo en varias ocasiones con diferentes modelos concepto, de la mano de Zora Arkus Duntov.

En su nuevo modelo Neovette, Bai visualiza el posible futuro del Corvette, regresando ala fórmula que lo volvió un ícono de la historia automotriz americana, con un largo cofre y una cabina tipo burbuja.

Neovette

El diseño toma inspiración directa de los Corvette C2 y C3, principalmente, con detalles bien disimulados que requieren observar con detenimiento para identificar en este Neovette.

Por ejemplo, el Neovette toma inspiración de la segunda generación del Corvette, detalles como la mencionada cabina en forma de burbuja y el poste B en forma de asa de canasta de picnic.

Por otro lado, las salpicaderas de dimensiones exageradas, las tomas de aire en largo cofre y defensa trasera puntiaguda fueron inspiradas directamente del Corvette C3.

Interior Neovette

Render: Leyang Bai

Otro de los detalles retro que se incorporan en el Neovette, son los faros abatibles, con cubiertas que despejan las ópticas para cumplir con las regulaciones, como en un Jaguar XJ220, por ejemplo.

Por dentro, el Neovette mantienen mucho de lo presentado con el Corvette C8, con un tablero que fluye hacia el conductor, sin la inclusión del túnel central, para hacer un interior más relajado y menos claustrofóbico.

Si bien, su visión del futuro del Corvette es más tradicionalista, Bai imaginó al Neovette con un tren motriz híbrido, para mantenerse dentro de las tendencias de la industria, que pronto se convertirá en realidad.