Al momento

Volkswagen ID 6: el SUV eléctrico de 3 filas se adelanta al debut en China

Volkswagen ID 6 China

Inicialmente el nuevo miembro de la familia ID de Volkswagen será ofrecido únicamente para China, pero podría llegar a Norteamérica después

La estampida de modelos eléctricos de Volkswagen sigue su fuerte avanzada en mercados clave y toca el turno en China, donde el nuevo ID.6 será el nuevo integrante de los vehículos que Volkswagen tendrá en venta.

Teaser Oficial

Entre todos los modelos basados en la plataforma modular MEB, la nueva Volkswagen ID.6 se perfila para convertirse en el modelo eléctrico más grande de la marca, hasta ahora.

Con capacidad de 3 filas de asientos y espacio para hasta 7 pasajeros, la nueva ID.6 aprovechará el marco del Salón de Shanghái, para realizar su debut internacional, como el tercer modelo de la familia ID.

Como su nombre lo sugiere, la ID.6 se posicionará por encima de la ID.4, con un mejorado espacio interior. Pero, además, se presentarán las variantes ID.6 X e ID.6 Crozz, construidas localmente por las alianzas de SAIC-Volkswagen y FAW-Volkswagen, respectivamente.

Teaser Oficial

Volkswagen ha lanzado un par de imágenes teaser antes de la presentación de su nueva SUV eléctrica, aunque, debido a las filtraciones del gobierno asiático por temas de homologación, hemos visto el diseño final de la camioneta.

De acuerdo con los datos filtrados por el organismo de gobierno de China, se espera que la ID.6 se ofrezca en versiones con un solo motor eléctrico y 201 hp, justo como los ID.3 e ID.4.

Sin embargo, los documentos del gobierno asiático revelan que podremos esperar una segunda versión de la SUV de 3 filas de asientos, impulsada por baterías con doble motor, tracción integral y mas de 300 hp.

Con 4.87m de largo y una generosa distancia entre ejes de 2.96m, el espacio interior de la nueva SUV eléctrica de Volkswagen será suficiente para sus ocupantes, tomando en cuenta el empaquetado de sus componentes mecánicos que permiten aprovecharlo más.