Al momento

Hyundai Santa Cruz no es una Pick-Up según equipo de diseño

Hyundai Santa Cruz No Pick-Up

Los diseñadores encargados de la nueva Hyundai Santa Cruz aseguran que no tendremos una Pick-Up, sino un Vehículo Utilitario para la Aventura o SAV

Mientras esperamos el lanzamiento oficial de la nueva y anticipada Hyundai Santa Cruz, la marca coreana nos muestra los detalles de diseño de la próxima Pick-Up que se sumará al catálogo de vehículos a la venta dentro de poco.

Sin embargo, como señalan los encargados del diseño de la Santa Cruz 2022, no se trata de una camioneta tradicional y no quieren que se denomine como Pick-Up.

Claro que, la nueva Santa Cruz no es como la mayoría de las Pick-Ups que están en venta en la actualidad, pues en lugar de un chasis de largueros, su construcción es monocasco, pero según los diseñadores esto va más allá.

“Todo, desde sus proporciones, hasta su iluminación transmite que no es una camioneta, es una Santa Cruz” comenta en un video publicado por la marca, Brad Arnold, Gerente de diseño de Hyundai Norteamérica.

Render Santa Cruz

Render K-Design

El equipo de diseño de Hyundai asegura que la nueva Santa Cruz que más allá de no ser una camioneta convencional, la Santa Cruz es algo completamente nuevo y se trata de un segmento de vehículos deportivos aventureros o SAV.

No es la primera vez que vemos esas siglas para denominar un nuevo segmento de vehículos, de hecho, BMW ha declarado que, desde su lanzamiento, la X5 es un SAV, aunque la marca alemana asegura que es un vehículo de Actividades deportivas, no Aventureras.

Aún así, los diseñadores de Hyundai aseguran que la Santa Cruz fue diseñada para manejar tanto en la ciudad como fuera del camino, por lo que podemos esperar que se ofrezcan versiones con tracción integral.

Render Santa Cruz

Render K-Design

Independientemente de la denominación sugerida por la marca coreana, sabemos que es un hecho que la nueva Santa Cruz competirá en contra de modelos como la Honda Ridgeline y la también anticipada Ford Maverick, para ofrecer Pick-Ups con construcción monocasco.

Tendremos que esperar hasta el 15 de abril, para conocer a detalle el diseño final y las especificaciones de la nueva Santa Cruz, que recuerden, no quiere que la llamen Pick-Up, sino SAV.