Al momento

Alfa Romeo Tonale se retrasará por culpa del nuevo CEO

Tonale Retradasa

La nueva SUV de la mítica marca italiana, la Alfa Romeo Tonale, se retrasará porque su CEO no está a gusto con el desempeño de la mecánica híbrida enchufable

A pesar de que Alfa Romeo parece necesitas urgentemente un vehículo a la venta como la SUV Tonale, su nuevo CEO ha retrasado su lanzamiento mundial, por lo menos 3 meses, o más.

Alfa Romeo Tonale Render

Los reportes sugieren que el nuevo CEO de la marca italiana no está conforme con el desempeño de la versión híbrida enchufable, que hereda la mecánica de los modelos 4xe de Jeep.

Después de ser el mandamás de Peugeot, en su último proceso de renovación, Jean-Phillippe Imparato, fue nombrado el nuevo CEO de Alfa Romeo, justo después de concluir la fusión de FCA y PSA, ahora conocida como Stellantis.

De acuerdo con el plan impuesto por Carlos Tavares, presidente del nuevo grupo automotriz, Imparato sería el indicado para incrementar la rentabilidad de Alfa Romeo, después de ver lo que logró con Peugeot.

Tonale Concept

Supuestamente, el problema con la próxima SUV de Alfa Romeo, es su versión híbrida enchufable, que simplemente no satisfizo al nuevo CEO, quién ordenó cambios, mejoras y modificaciones en el desempeño.

El trabajo requerido para completar los deseos del nuevo jefe tomará más tiempo del estipulado en un principio, por lo que su estrenó será retrasado al menos en 3 meses o más.

Recordemos que la nueva Tonale compartirá plataforma con la Jeep Compass y su versión PHEV será propulsada por un 4 cilindros de 1.3 litros Turbocargado, adicionado por un motor eléctrico colocado en el eje posterior.

Tonale Concept

Este planteamiento, genera en la Compass 4xe que se vende en Europa, 240 hp y un rango de casi 50 km, gracias a la incorporación de un paquete de baterías de 11.4 kWh.

Según los reportes, Imparato cree que las cifras de un modelo de Alfa Romeo necesitan ser mejores, especialmente, si quieren distanciar a Alfa Romeo, como una alternativa Premium.

Además, no podemos ignorar que, su trabajo dentro de Peugeot incluyó el lanzamiento de la 3008 PHEV dentro del mismo segmento (casi), podía generar 300 hp y un rango de 60 km en modo completamente eléctrico.

Para Stellantis, el renacimiento y consolidación de Alfa Romeo es muy importante y, sinceramente, el actuar de Imparato con respecto a un modelo tan importante como el de la Tonale, es una buena señal de que van en buen camino.

Por lo pronto, se espera que, si no hay más retrasos, la Alfa Romeo Tonale salga a la venta hasta inicios del 2022. Más vale salir tarde, pero con un producto realmente deseable, que salir antes y sufrir pocas ventas por más de un año o más.